es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/21/la-academia-de-cine-homenajea-a-cinco-profesionales/

Por su trayectoria dedicada a la cinematografía, la institución rinde un merecido homenaje a Paco Calonge, Claudio Ianni, Ramón Martos, Carlos Miguel y Ramón Moya.

Un atrezista, un director de orquesta y orquestador, un director de laboratorio, un maquinista y un constructor de decorados recibieron este martes el reconocimiento de la industria en el homenaje que, por tercer año consecutivo, rinde la Academia de Cine a los profesionales.

Esta institución reconoce así la trayectoria de una serie de trabajadores que llevan años desempeñando una labor en la industria del cine. Son técnicos anónimos con largas carreras al servicio del celuloide que nunca optarán a un Premio Goya ni figurarán en el palmarés de los grandes festivales, pero su labor en la sombra es y será primordial en la historia de nuestro cine.

El atrezista Paco Calonge, el director de orquesta y orquestador Claudio Ianni, el director del laboratorio Image Film Ramón Martos, el maquinista Carlos Miguel y el constructor de decorados Ramón Moya son “los ilustres desconocidos” reconocidos por la institución en 2012.

Arropados por familiares, amigos y compañeros de profesión, estos cinco técnicos recibieron de manos del presidente y la vicepresidenta segunda de la institución, Judith Colell, un premio por su “valiosa y silenciosa” aportación “que, por supuesto, no pasa desapercibida para la gran familia del cine. Y es que el cine no solo se mira, se hace, se vive, como muy bien saben estos cinco profesionales – de los que se proyectó un vídeo-, aunque lo que mereceríais cada uno es un largometraje”, puntualizó González Macho.

Reinó el buen ambiente y la camaradería en la ceremonia, que provocó numerosos aplausos de los presentes y las lágrimas de los que subieron al escenario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2012
• Sección: Cine, Eventos