es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/29/el-servicio-de-distribucion-de-contenidos-multidispositivo-yomvi-cumple-un-ano-consolidando-su-crecimiento/

Hace un año, Canal+ se lanzaba al reto de distribuir contenidos en Internet. Un año después cuentan con diez millones de visionados.

El servicio de distribución de contenidos multidispositivo Yomvi cumple un año consolidando su crecimiento como un excelente servicio para que los abonados de Canal+ puedan ver los contenidos del plus donde quieran y como quieran.

Ahora, además, Yomvi cuenta con una nueva oferta comercial dirigida a nuevos clientes para convertirse en un videoclub on line al alcance de todos que incluye el mejor cine y series, e incorpora además los grandes partidos de Liga y Champions en directo. Los nuevos clientes podrán también seleccionar en Taquilla lo que deseen ver y pagar únicamente por ese contenido, sin cuotas adicionales.

Hace un año, Canal+ se lanzaba al reto de distribuir contenidos en Internet. Un año después cuentan con diez millones de visionados.

Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi, ha reconocido que «hemos abierto camino tirándonos a la piscina adentrándonos en territorios inexplorados. Resulta reconfortante ver cómo gigantes como Sky en Reino Unido o Comcast en EE.UU, están meses más tarde haciendo lo mismo que tú demostrando que estábamos en el buen camino. Pero lo que más confianza nos da, es que hemos visto una legión de usuarios que utilizan los servicios que tenemos en marcha».

Romero asegura que el principal reto ha sido «ganarnos la confianza de los proveedores de los contenidos, con total seguridad, para conectar sus intereses con los de los usuarios».

«Esa confianza, gracias a un excelente desarrollo tecnológico y de negocio, ha supuesto que los proveedores de contenidos se involucren en el proyecto», ha añadido Romero.

Ahora el reto es pensar «desde el punto de vista de Internet, no con parámetros de la antigua industria de televisión. Estamos adecuando Yomvi a los parámetros de funcionamiento de Internet», asegura el director de contenidos de Yomvi.

Romero, coincidiendo con este primer aniversario, ha dado a conocer detalles del servicio en iPad y ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas para Mac OS.

Diego Corraliza, director de Negocios Digitales en PRISA Tv, ha señalado a Panorama Audiovisual que «el desarrollo de Yomvi ha cumplido todos nuestros objetivos como un producto fidelizador de nuestros abonados de satélite. El consumo ha sido extraordinario, en dispositivos conectados simultáneamente, sobre todo el momento como la emisión de fútbol… Desde el punto de vista tecnológico, hemos conseguido contar con una plataforma totalmente segura que ha propiciado que los proveedores de contenidos confíen plenamente. La seguridad ha sido una prioridad para poder ofrecer un catálogo premium con total garantías. El reto mayor es que la parte lineal estuviera protegida, el VoD es más sencillo de proteger. Eso nos ha hecho que tengamos una gran experiencia en eventos y en concurrencia. En un partido del real Madrid podemos llegar a congregar la mitad del tráfico de ese momento en España».

Desde el punto de vista de las redes, Corraliza asegura que «con la alta calidad que estamos ofreciendo, no encontramos que las redes actuales 3G sean un freno en movilidad. Sin embargo la infraestructura de redes públicas en acceso al hogar son mejorables sobre todo desde el punto de vista de asegurar una concurrencia».

En cuanto a usabilidad, Corraliza reconoce que aún queda mucho por hacer en este terreno y resalta que la experiencia de usuario hacia la que quieren tender es la desarrollada para Yomvi en iPad con una experiencia web que intentaremos replicar en todos los dispositivos».

Por su parte, Fernando Enrile, director de servicios de Televisión Digital en PRISA Tv, admite que en este primer año, el principal quebradero han sido las redes públicas de Internet: «la percepción que tiene el usuario al tener contratado un ancho de banda nominal, queda en evidencia en casos de concurrencia en los que es patente que no dispone de ese ancho que la operadora promete. Por ejemplo, nuestro producto fútbol es un producto concurrente, más broadcast que unicast, que precisaría de un mejor desarrollo de las redes públicas de Internet por parte de algunos proveedores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Nov, 2012
• Sección: IP, Negocios, TV Móvil