es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/29/plural-entertainment-y-360-powwow-firman-un-acuerdo-para-desarrollar-y-coproducir-nuevos-formatos/

En el marco de esta alianza, Plural liderará los esfuerzos comerciales y de producción en España, Portugal y el resto de Europa mientras que Powwow hará lo propio en los Estados Unidos y América Latina.

La compañía productora del Grupo PRISA, Plural Entertainment, con sedes en Madrid, Lisboa y Miami, y Powwow, con sedes en Miami, Los Angeles y Buenos Aires, han sellado una alianza estratégica para el desarrollo y coproducción de nuevos formatos.

Ambas empresas también colaborarán para lograr una mejor explotación internacional del catálogo existente de Plural. En el marco de esta alianza, Plural liderará los esfuerzos comerciales y de producción en España, Portugal y el resto de Europa mientras que Powwow hará lo propio en los Estados Unidos y América Latina.

Nathalie García, directora general de Plural Entertainment España, ha comentado que «la alianza con Powwow es un gran paso en nuestra estrategia de desarrollo en el continente americano. Su posicionamiento y estrategia para el mercado audiovisual de Latinoamérica y Estados Unidos es un valioso activo para la explotación de los formatos de Plural. Estamos muy ilusionados trabajando ya tanto en nuevos desarrollos conjuntos como en adaptaciones de formatos propios».

Por su parte, Daniel Gutman, CEO de Powwow, ha añadido que «es un privilegio que una compañía como Plural deposite su confianza en Powwow para la creación de nuevas oportunidades de negocios y aventuras creativas, tanto en formatos de entretenimiento como de ficción. Tenemos una gran expectativa en los desarrollos que haremos en forma conjunta, tanto en lo que se refiere a nuevos formatos 360º como a la promoción de talentos que puedan cruzar fronteras y ampliar mercados.”

Ambas empresas presentarán sus primeros desarrollos conjuntos durante el próximo NATPE en Miami.

Nacida en el seno del Grupo Prisa en 2001, Plural Entertainment es actualmente una de las productoras audiovisuales más importantes del mercado español y portugués. Plural produce programas de todos los géneros audiovisuales: entretenimiento, ficción, documentales… Sus proyectos se distinguen por la originalidad de los guiones, el moderno tratamiento de la imagen y una cuidada realización. Plural produce actualmente la quinta temporada de Hermano Mayor, el coach más exitoso de Cuatro, obtuvo un Emmy internacional y ha sido nominada a otro por sus telenovelas Meu Amor y Remedio Santo y obtuvo el Premio Ondas por su tv movie 11-M. Plural cuenta entre sus clientes a las principales televisiones españolas y portuguesas.

Por su parte, el Equipo ejecutivo de Powwow ha producido más de 3000 horas de televisión para numerosas cadenas internacionales de renombre como NatGeo, Discovery, Fox, Telemundo, y TVE. Algunos de los proyectos más recientes que Powwow ha desarrollado son: Dance!, una serie musical juvenil de 80 episodios co-producida con Rosenbush/Borden (los productores ejecutivos de High School Musical); El Líder de la Manada, un reality show con el entrenador de perros y personalidad de la TV mundial César Millán para Cuatro (España) y The Leader of the Pack para NatGeo; y un talk show para Canal 10 en Uruguay conducido por Alessandra Rampolla, la sexóloga más famosa de Latinoamérica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Nov, 2012
• Sección: Negocios, Tv Producción