es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/12/reportaje-y-documental-de-generos-televisivos-a-cibergeneros/

El reportaje y el documental son dos de los géneros más ricos en elementos, estructuras, contenidos y objetivos, que Carmen Marta Lazo, miembro del Observatorio OCENDI, analiza en este libro.

Carmen Marta Lazo, miembro del Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI), ha publicado el libro Reportaje y documental: de géneros televisivos a cibergéneros en Ediciones Idea (Colección Idea Universidad) .

El volumen cuenta con un prólogo del catedrático de Información Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid Mariano Cebrián Herreros.

El libro Reportaje y documental: de géneros televisivos a cibergéneros pretende ser una herramienta pedagógica para el aprendizaje del reportaje y el documental como géneros audiovisuales y para conocer los desarrollos de estos «cibergéneros» en la red.

Como marco de referencia, parte de una revisión de los antecedentes en la creación de los géneros periodísticos, su instauración dentro de los géneros literarios y las innovaciones e hibridaciones que surgen como géneros audiovisuales.

El reportaje y el documental son dos de los géneros más ricos en elementos, estructuras, contenidos y objetivos; por eso, con este libro, Ediciones Idea invita a los futuros periodistas y comunicadores profesionales a descubrirlos, analizarlos, investigarlos y practicarlos.

En opinión del profesor Mariano Cebrián Herreros, la obra de Carmen Marta Lazo «será muy útil como manual sobre el que fundamentar un desarrollo práctico de los géneros, con unas referencias a casos y ejemplos muy claros para quienes se preparan en las aulas como futuros periodistas, y como punto de partida para quien quiera adentrarse también en la profesión investigadora. La juventud y la sólida preparación teórica, investigadora y docente de la autora, así como su entusiasmo y laboriosidad permitirán en el futuro contar con otras aportaciones que sin duda alguna arraigarán profundamente en la comunidad científica de la comunicación».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2012
• Sección: Libros