es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/18/el-aston-villa-integra-equipamiento-de-blackmagic-para-simplificar-su-workflow/

El mezclador ATE; 2 M/E y un Smart Videohub permiten al club británico llevar a cabo un ahorro significativo, al mismo tiempo que les da el control total en todo el proceso de producción.

El popular equipo de fútbol Aston Villa, con sede en Birmingham, Reino Unido, ha incorporado a su unidad móvil un mezclador ATEM 2 M/E de Blackmagic y un Smart Videohub para la cobertura de la Premier League.

Este equipamiento, que forma parte del reemplazo del workflow analógico basado en cintas que se alquilaba partido por partido, permitirá al equipo multimedia del Aston Villa, dirigido por Nick Finney, llevar a cabo un ahorro significativo, al mismo tiempo que les da el control total en todo el proceso de producción.

El contenido es una mezcla de material preparado incluyendo entrevistas con jugadores, publicidad de los patrocinadores, y otro material que alimenta las dos grandes pantallas LED ubicadas en los extremos del estadio Villa Park, así como pantallas de otras dependencias y del centro comercial anexo. Además, el equipo multimedia del Aston Villa también cuenta con un canal de IPTV que emite en más de 300 pantallas repartidas por todo el estadio.

Por otro lado, suministran imágenes a diferentes broadcasters como, Sky o la BBC a través de SDI. Las señales procedentes de fuentes HS SDI son capturadas con el ATEM Camera Converter, retornando la unidad móvil en el Aston Villa con dos conversores ATEM Studio.

El club ha instalado también un Blackmagic Design Smart Videohub para la distribución de la señal por fibra a todo el estadio.

La mezcla de las señales en vivo, keyers gráficos y VT se insertan en el mezclador de producción ATEM 2 M/E que el equipo multimedia empaqueta y da salida sobre dos canales desde el ATEM 2 M/E (uno se emplea como panel broadcast, mientras que el otro funciona como panel de control por software desde un MacBook).

Nick Finney, ha destacado que «la solución que hemos puesto en marcha con Blackmagic Design de extremo a extremo, no sólo ha significado que podamos centralizar todo nuestro contenido en vivo en un mismo lugar, sino que también nos ha dado mucha más flexibilidad cuando se trata de obtener material para otros fines posteriores al partido. Algo que no era posible cuando se utilizaba la cinta. En los días de partido, encontramos que el equipamiento ATEM es muy intuitivo y fiable. El Keying es bueno, muy fácil, y el hecho de que dispongamos de dos canales completamente independientes que podemos controlar por separado ha significado que hemos podido reducir nuestros costes al tiempo que nuestro flujo de trabajo se ha simplificado».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Dic, 2012
• Sección: Estudio, Postpro