es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/21/editshare-anade-nuevas-funciones-a-sus-soluciones-de-almacenamiento-archivo-videoservidor-y-mam/

Editshare mejora los permisos de usuario, e incorpora soporte de codecs adicionales o nuevas características de copia de seguridad y archivo.

Soluciones de EditShare

Editshare ha actualizado Shared Storage 6.3, Ark 2.3, Flow 2.3 y Geevs 5.3 incorporando nuevas funciones y simplificando los flujos de trabajo para mejorar la experiencia de usuario.

Andy Liebman, fundador y CEO de EditShare, ha comentado que «estamos continuamente buscando maneras de mejorar nuestros productos, y muchas de las nuevas características de esta versión han evolucionado directamente de un diálogo permanente con los clientes. Ya sea mejoras en los permisos de usuario, soporte de codecs adicionales o nuevas características de copia de seguridad y archivo, todos ellos están diseñados para aumentar la productividad, haciendo que el flujo de trabajo sea más eficiente y transparente».

Con respecto a EditShare Shared Storage Version 6.3 destaca ahora la posibilidad de especificar el uso de cualquier protocolo SMB o AFP para el montaje de cada Space Media en función del espacio. Los administradores pueden elegir el mejor protocolo de red para cada aplicación sin riesgo de mezclar protocolos en el mismo espacio. Esto permite a los usuarios de almacenamiento compartido EditShare aprovechar el aumento de potencia y el rendimiento de los codecs AFP de alta velocidad de datos y aplicaciones en OS X.

Por otro lado, cuenta ahora con compatibilidad del Navegador de Proyectos con Adobe Premiere Pro en Windows. Esto coincide con la funcionalidad existente para proyectos OS X basados ​​en Premiere. Al utilizar el Navegador de proyectos, varios editores pueden abrir un proyecto Premiere Pro con total seguridad como si fuera uno solo con total acceso de lectura/escritura. Además, en entornos Avid, ahora es posible limitar a usuarios para acceso de sólo lectura, extendiendo los mismos permisos específicos de usuario disponibles en otros tipos de espacios EditShare a este flujo de trabajo de Avid.

En cuanto a Flow Version 2.3, ha mejorado enormemente el rango de soporte de codec para ingesta SDI, pudiendo trabajar con velocidades de fotogramas progresivos / raster, incluyendo 1080p (23,98, 25, 29,97) y 720 (23,98, 29,97, 60) en muchos codecs y contenedores. También se incluye soporte para QuickTime-wrapped DNxHD y AVC Intra, así como Universal Media Files mediante DNxHD. Flow también ha ampliado el reconocimiento de muchas cámaras y dispositivos adicionales.

Esta solución ha mejorado también la forma en la que el administrador otorga privilegios otorgándoles la posibilidad de navegar por los clips de espacios mediáticos que han sido eliminados, por lo que pueden aportar material a almacenamiento en línea desde el archivo. También permite a un usuario determinado buscar clips en flujo sin concederles permiso para montar el espacio de media y acceder a los archivos de alta resolución.

Ark Version 2.3

Los clientes que tienen un Ark Disk y Flow pueden ahora eliminar los clips individuales de su almacenamiento nearline Ark Disk. Mediante la interfaz Flow Browse, los usuarios autorizados pueden buscar clips según un criterio, incluyendo la duración de un clip residente en el disco Ark, o en una copia en cinta Ark, y a continuación, eliminar todos los clips que coincidan con un solo clic liberando así espacio de almacenamiento nearline.

Aprovechando la nueva capacidad de eliminar los clips individuales de disco Ark, ahora es posible establecer la «migración» en flujos de trabajo donde clips se mueven hacia abajo a través de diferentes «niveles» de almacenamiento. Un clip puede comenzar en un almacenamiento EditShare, a continuación, realizar una copia de seguridad en disco Ark, y eliminar el material solamente desde el disco de almacenamiento EditShare Ark o después de haber hecho una copia de seguridad en cinta Ark.

Geevs 5.3

Lo más destacable de la nueva versión de Geevs 5.3 es la ingesta y reproducción de QuickTime (mov.) Tanto los XDCAM EX y XDCAM HD (wrapped) ya sea en 35 o 50 megabits, son ahora soportados por esta solución, lo que proporciona una alternativa de espacio eficaz en codificación en alta definición para el intercambio inmediato entre sistema de edición no lineal basados en QuickTime y la ingesta/playout.

Basado en comentarios de los usuarios, la clasificación adicional, los metadatos y características de visualización se han añadido a las aplicaciones cliente Geevs, mejorando la productividad, precisión y velocidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Dic, 2012
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Postpro