es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/27/ghislain-barrois-con-la-crisis-cuando-el-publico-va-al-cine-no-quiere-salir-defraudado/

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, hace balance de los excelentes resultados del cine español en 2012 y afirma que «todos pensábamos que este año iba a ser el fin del mundo porque todas las noticias de la industria del cine eran demoledoras, con una caída del 15% de la cuota de mercado en agosto. La remontada ha sido en el último momento».

GHISLAIN BARROIS (FOTO: DAVID VEGAL- MEDIASET ESPAÑA)

Telecinco Cinema ha vuelto a convertirse en 2012 en el motor del cine español al contribuir con un 56% a la consecución de la mayor cuota de mercado por recaudación de esta industria en los últimos 27 años con un 17,9% de la inversión, lo que se traduce en 106 millones de euros, según datos publicados por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), unas cifras de destacada relevancia tras la subida del IVA que grava las entradas de cine y el descenso general del acceso a las salas, situado entorno al 6%.

Según FAPAE, la cuota alcanzada por nuestro cine alcanzó picos de hasta un 55,6% en octubre y un 40,4% en noviembre, meses en los que Telecinco Cinema lideró la cartelera con Las aventuras de Tadeo Jones y Lo imposible, cuya recaudación conjunta se sitúa en más de 58,5 millones de euros y 7,8 millones de espectadores, un récord absoluto en España para una misma productora.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, hace balance de estos datos y afirma que «todos pensábamos que 2012 iba a ser el fin del mundo porque todas las noticias de la industria del cine eran demoledoras, con una caída del 15% de la cuota de mercado en agosto. La remontada ha sido en el último momento, sin duda concentrada en los estrenos de Las aventuras de Tadeo Jones y Lo imposible”, señala Barrois.

“Ambas han funcionado porque son películas redondas que no defraudan, van de lo que son y no pretenden ser otra cosa. Con la crisis, cuando el público va al cine no quiere salir defraudado, y tanto una como otra eran apuestas seguras. A esto ha contribuido en gran medida la campaña de promoción de Mediaset España, sin la cual ambas películas también hubieran funcionado, pero no hubieran batido los récords que han alcanzado”, ha añadido Barrois.

Ghislain Barrois afirma que “este es el modelo a seguir de ahora en adelante, un ejemplo de cómo actuar en el futuro con la experiencia que ya tenemos a la hora de generar eventos, aunque una promoción como esta sólo puedes desarrollarla con proyectos como estos y no todos los días, porque por definición los eventos no ocurren a diario”.

“Lo imposible y Las Aventuras de Tadeo Jones son el ejemplo más claro de nuestra manera de trabajar, que consiste en revalorizar nuestros proyectos más redondos para que tengan cabida en el mercado internacional y facilitar que entren en la gran maquinaria de promoción de Mediaset España. Aunque en Telecinco Cinema tenemos una estructura pequeña, nuestras referencias son los grandes estudios porque con algunas de nuestras películas competimos directamente con ellos. Todo ello sin olvidar la búsqueda y el apoyo a los nuevos talentos, una tarea que nunca hemos dejado de realizar”, explica el consejero delegado de Telecinco Cinema.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Dic, 2012
• Sección: Cine, Negocios