es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/04/mas-de-100-millones-de-televisores-inteligentes-en-todo-el-mundo/

En China la venta de smarts Tvs superará, según Strategy Analytics, a las de EE.UU. este año, llegando a más del doble en 2017.

Smart TV LG

Según un estudio de Strategy Analytics, en la actualidad ya son más de cien millones los televisores inteligentes en hogares de todo el mundo. En mercado como en EE.UU., su penetración supera ya el 20%.

Cabe destacar que en China la venta de smarts Tvs superará, según Strategy Analytics, a las de EE.UU. este año, llegando a más del doble en 2017. La ventaja del costo de ARM y Android y el contenido abundante en el ecosistema Android permitirá a los fabricantes chinos de televisores ofrecer precios muy asequibles. Por otro lado, la disponibilidad limitada de contenido en plataformas de televisión inteligentes en los EE.UU. estaría restringiendo el crecimiento en este mercado.

Smart TV

«Samsung, LG, Sony y Panasonic continuarán compitiendo en el mercado de EE.UU. y Europa con productos inteligentes basados ​​en sus propias plataformas o plataformas de terceros como Google TV. Los fabricantes chinos de televisión como Hisense, TCL y Skyworth están adoptando Android, que ya ofrece una gran cantidad de aplicaciones y contenidos. La amplia adopción de Android en los televisores inteligentes en China impulsará las ventas ya que los consumidores tendrán acceso a una gran variedad de contenido», ha asegurado Jia Wu, director de Connected Home Devices,

David Mercer, vicepresidente y analista en Strategy Analytics, ha añadido que «los fabricantes de televisores inteligentes ayudan a impulsar a corto plazo el crecimiento de ventas, pero también son una posición estratégica a largo plazo. Los principales proveedores como Samsung y Sony creen que pueden desarrollar las smart TV basándose en contenidos y plataformas de servicios para apoyar nuevas fuentes de ingresos, pero no sabremos si esta estrategia tiene éxito por varios años más».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2013
• Sección: Negocios