es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/16/important-studios-los-creadores-de-south-park-crean-su-propio-estudio/

Para poner en marcha esta iniciativa, cuentan con diferentes inversores así como con los ingresos generados por el éxito del musical El Libro de Mormón» en Broadway.

Matt Stone y Trey Parker

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la popular South Park han puesto en marcha su propio proyecto de producción: Important Studios.

Para poner en marcha esta iniciativa, cuentan con diferentes inversores así como con los ingresos generados por el éxito del musical El Libro de Mormón en Broadway.

«Al trabajar con muchos estudios diferentes a lo largo de los años nos dimos cuenta de que las personas que más quiero en el mundo somos nosotros mismos», ha bromeado la pareja al anunciar la nueva empresa. Con un capital estimado de 300 millones de dólares, desarrollarán importantes proyectos para la televisión, el cine y el teatro. El primero, será precisamente la versión cinematográfica de El Libro de Mormón.

El banquero Joseph Ravitch, exdirectivo de Goldman Sachs, ha invertido en la nueva productora unos 60 millones de dólares.

Inicialmente, Stone considera importante compararse con los grandes como DreamWorks, Steven Spielberg, y Lucasfilm, George Lucas, pero reconsideró: «En cierto modo, es una comparación estúpida, porque son gigantes». «Queremos ser más pequeño, una versión humilde de eso», ha asegurado.

La pareja creativa podrá, gracias a su nuevo estudio, tener el control de los proyectos futuros, evitando así el sistema tradicional de Hollywood. «Queremos tener el control de nuestras vidas», dijo Stone. «Solíamos ir a un estudio y tratar de ser empleados… pero mira dónde estamos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ene, 2013
• Sección: Cine / Producción, Negocios