es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/30/la-tecnologia-de-harris-ayuda-a-teleclub-suiza-a-migrar-a-la-hd/

Las nuevas instalaciones incluyen dos sistemas de servidor Harris para dar apoyo a sus canales de deportes y series, junto con los sistemas Harris de branding, procesamiento de señal y flujo de trabajo.

Centro de playout de Teleclub (Suiza) con tecnología de Harris

Teleclub, el operador de televisión de pago más importante de Suiza y uno de los primeros radiodifusores de Europa, ha implantado una importante actualización HD en sus instalaciones de Volketswil, cerca de Zúrich.

Las extensiones incluyen dos sistemas de servidor Harris para dar apoyo a sus canales de deportes y series, junto con los sistemas Harris de branding, procesamiento de señal y flujo de trabajo.

Teleclub, que actualmente está disponible en plataformas de televisión por cable e IPTV (televisión sobre el protocolo IP), es la creadora de muchos de sus propios canales y la sede de diversas marcas globales. Estos incluyen exitosos canales de deporte, series y cine. En lo que se refiere a deportes la empresa dispone de los derechos de emisión de eventos importantes, incluyendo las ligas suizas de fútbol y hockey sobre hielo. Los factores clave de este proyecto eran poder gestionar los flujos de trabajo en lo que se refiere a emisiones deportivas en directo y que toda la cobertura estuviera disponible en HD.

Harris Nexio AMP

Dos sistemas Nexio

De los dos sistemas de servidor Nexio, el más grande se ha dedicado a deportes e incluye diecinueve servidores de cuatro canales Nexio AMP de Harris, que proporcionan un total de setenta y seis canales HD. El sistema de almacenamiento compartido Nexio Farad incluye la tecnología patentada Intrinsic Mirroring de Harris para redundancia integral.

Teleclub tiene capacidad para grabar hasta 36 canales HD de forma simultánea durante un fin de semana deportivo. Una extensión de las capacidades de edición in situ Nexio, desarrollada por Harris, permite a los editores de Final Cut Pro trabajar sobre archivos que crecen tal y como se van grabando y crear paquetes instantáneos de titulares para el medio tiempo y el espacio que sigue al partido.

El segundo sistema de servidor se dedica a la emisión de los canales de series e incluye seis servidores de cuatro canales Nexio AMP, una vez más compartiendo el sistema de almacenamiento Nexio Farad. El proyecto también incluye el software de gestión de activos digitales Invenio Motion de Harris, que permite a los usuarios diseñar y automatizar flujos de trabajo personalizados. También asegura que todas las bases de datos que requieren acceso a contenido y metadatos en los dos nuevos sistemas de servidor se mantengan sincronizadas sin necesidad de intervención alguna. Una extensión al sistema existente de distribución y gestión de contenido automatizado ADC de Harris controla la transmisión desde los nuevos servidores.

La instalación también incluye la plataforma de convergencia de media Selenio de Harris, que proporciona a Teleclub con procesamiento automatizado de señal e inserción de logo. La ampliación Selenio ayuda a controlar y supervisar video basado en banda y señales de audio en toda la instalación. Además, su diseño compacto reduce las necesidades de espacio, potencia y cableado.

“Teníamos que crear una infraestructura que pudiera cumplir con las expectativas de HD de nuestra audiencia en todos los canales y hemos aprovechado esta oportunidad para desarrollar un sistema nuevo de flujo de trabajo que nos permite funcionar de manera eficiente y con eficacia”, ha comentado Benno Zimmermann, director del centro de producción y emisión de Teleclub. “Disfrutamos de una dilatada y excelente relación de trabajo con Harris y su distribuidor local, Videolink, y ellos fueron capaces de demostrar que tenían la tecnología y que la podían implantar dentro de los plazos de los que disponíamos. Ahora podemos decir que nuestra instalación para deportes en directo es tremendamente estilosa e impresionante, y no la hubiéramos conseguido sin el extraordinario apoyo de Harris”.

“Uno de los retos más importantes a los que nos hemos enfrentado ha sido el breve plazo de tiempo del que disponíamos para llegar a un acuerdo sobre la funcionalidad y el principio de la nueva temporada deportiva, particularmente porque el proyecto involucraba un importante elemento de desarrollo personalizado”, ha añadido Daniel Meyer, director de tecnología en Teleclub.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ene, 2013
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Integración