es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/07/el-dividendo-digital-a-debate/

El próximo 9 de mayo, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) en colaboración con Panorama Audiovisual, convocan una jornada centrada en el dividendo digital en la que destacados expertos debatirán sobre las cuestiones que quedan aún pendientes en torno al dividendo digital en estos primeros meses del año.

Dividendo Digital

Son muchas las cuestiones que rodean al dividendo digital con un impacto directo en el futuro del sector audiovisual y las nuevas formas de distribución multidispositivo.
Para dilucidar las cuestiones que quedan aún pendientes en torno al dividendo digital en estos primeros meses del año, el Instituto de Fomento Empresarial, en colaboración con Panorama Audiovisual, organizarán el próximo 9 de mayo una jornada en la que participarán destacados expertos

El espacio radioeléctrico es finito y los servicios 4G van a exigir cada vez más ancho de banda para poder ofrecer nuevas prestaciones y servicios. El despliegue de las redes LTE significará nuevas oportunidades de negocio pero también grandes retos como la gestión eficiente del espectro radioeléctrico y su coexistencia de las emisiones de tv digital terrestre.

Las frecuencias de entre 790 y 860 MHz (dividendo digital) dejarán de ser usadas para la transmisión de Televisión Terrestre y serán asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar servicios a partir del 2014. ¿Qué consecuencias conllevará este cambio?

El dividendo digital supone un cambio radical para los sectores implicados ya que todavía hay muchas incógnitas por resolver: readaptación, cambios, costes, gestión del espectro, irrupción de nuevos modelos de negocio basados en vídeo en movilidad… ¡Vd. no puede permanecer al margen!.

A esto se añaden los cambios realizados por el actual Gobierno con respecto al anterior y la sentencia del Supremo que entiende que las licencias deberían haber sido adjudicadas por concurso público aunque la sentencia no afectará a los actuales operadores.

En esta jornada, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, se abordarán cuestiones como la situación actual de la TDT y perspectivas de futuro, los modelos de implantación del Dividendo Digital, aspectos Jurídicos y de regulación, costes derivados de la implantación del Dividendo Digital, la TV de pago frente a nuevos servicios emergentes, desarrollos tecnológicos, presentes y futuros, nuevas plataformas de distribución de contenidos, desarrollo de contenidos digitales, y el futuro de la TDT ante nuevos dividendos digitales.

La jornada sobre el dividendo digital estará presidida por Eladio Gutiérrez, ex-presidente de Impulsa TDT y socio-director de EGM Consultoría, y contará con la participación, entre otros, de Raúl Rubio (Baker&McKenzie), Josep Ventosa (Abertis Telecom), Alejandro Perales (AUC), Miguel Angel García-Argüelles (FENITEL), Pedro Alonso Manjón (SETSI), Miguel Ángel Cristóbal (Sapec), Pablo Romero (Yomvi/Canal+), Antonio Castillo (Panorama Audiovisual), Jordi Miró (Wuaki.Tv) y Antonio Fernández-Paniagua Díaz-Flores (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Acceso al programa e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 7 Feb, 2013
• Sección: Eventos, IP, Negocios, TDT, Televisión, TV Móvil