es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/07/las-ultima-ultima-generacion-de-camaras-prohd-de-jvc-recibe-el-visto-bueno-de-la-uer/

Las cámaras de la serie GY-HM600 (GY-HM600 y GY-HM650) han recibido la aprobación de la UER para su uso en captación de noticias, así como para la producción de programas generalistas en alta definición cuando se utiliza con un dispositivo de grabación externo.

JVC GY-HM650 con control remoto vía Wi-Fi desde un iPhone

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) acaba de dar el visto bueno a dos de las últimas incorporaciones a la gama de camcorder de mano de JVC, la GY-HM600 ProHD y la GY-HM650.

Estas dos nuevas cámaras JVC ProHD han sido diseñadas específicamente para estar en consonancia con las directrices que marca la UER para su uso en entornos broadcast. Las recomendaciones de la UER están pensadas para proporcionar un conjunto común de normas de funcionamiento para la producción broadcast en toda Europa. Las cámaras reciben esta certificación gracias a una serie de pruebas independientes en las que se estudian las características y comportamiento de los equipos. Estas pruebas han sido realizadas por Alan Roberts

Las cámaras de la serie GY-HM600 (GY-HM600 y GY-HM650) han recibido la aprobación de la UER para su uso en captación de noticias, así como para la producción de programas generalistas en alta definición cuando se utiliza con un dispositivo de grabación externo con soporte de grabación de 50 Mbps o superior.

Gustav Emrich, Product Manager Europeo en JVC Professional, se ha mostrado encantado de que «la GY-HM600 hayan fácilmente cumplido los requisitos y estándares de la UER para uso broadcast. Estamos muy satisfechos con los informes correspondientes a estas cámaras que fueron diseñados pensando en nuevas e innovadoras herramientas para la captura de información por telefonía móvil en situaciones difíciles. En JVC consideramos que las cámaras de la serie 600 son un gran paso adelante tanto para nosotros como para nuestros clientes en cuanto a su facilidad de uso y versatilidad, así como por sus notables características y funciones».

JVC GY-HM650GY-HM600

El modelo básico de la nueva generación de camcorders de estado sólido ProHD de JVC incorpora una óptica zoom integrada de 23X y proporciona un impresionante comportamiento en baja luz con una excelente sensibilidad (F11 a 2000 lux).

Con un visor a color de 1,22 megapíxeles y un panel LCD de 3,5″ situado a la altura del asa junto al micrófono, el GY-HM600 es lo suficientemente versátil tanto para las escenas rodadas sobre trípode como para situaciones inesperadas donde es imprescindible disparar y grabar. Está equipado con 3 sensores CMOS de 1/3″ de resolución Full HD (1920×1080 píxeles) con proceso de señal a 12 bit. La sofisticada óptica Fujinon ofrece una amplia distancia focal de 29 – 667mm. (equivalente en 35 mm.) y dispone de enfoque y zoom manuales, anillos de ajuste de diafragma y 3 filtros ND. Otras características incluyen una funcionalidad de enfoque automático con detección facial y un estabilizador óptico de imagen.

Esta manejable y ligera cámara graba imágenes HD o SD en varios formatos, desde XDCAM EX nativo (.MP4) o Final Cut Pro (.MOV), y AVCHD, sobre tarjetas universales SDHC o SDXC. Además de un modo de grabación en repetición sobre 2 tarjetas SD en las dos ranuras disponibles, la GY-HM600 permite también una grabación simultánea en ambas tarjetas de memoria, tanto para disponer de una copia de seguridad instantánea o de una copia para el cliente. Además, el modo PRE REC (retro caché) graba y almacena continuamente hasta 20 segundos de grabación en la memoria caché para evitar perder aquellos instantes clave de una escena cuando la acción coge desprevenido al operador.

GY-HM650

La nueva cámara de mano de JVC, GY-HM650, destaca no sólo por su diseño pensado para aplicaciones profesionales ENG, en donde una grabación rápida y en los formatos adecuados para su difusión es un parámetro esencial, sino también por su rapidez en la grabación y entrega de imágenes

Equipada con códecs duales, la nueva GY-HM650 graba ficheros HD en una de las tarjetas de memoria, y al mismo tiempo crea ficheros más pequeños y manejables (1/4 HD o SD) en la segunda tarjeta. La GY-HM650 no sólo soporta códecs de compresión MPEG-2, AVCHD y H.264, sino también el formato MXF AS10.

Al soportar el formato MXF, permite enriquecer la grabación con metadatos como la información recogida y enviada a través de la función FTP, datos de localización GPS… embebiéndose en el propio fichero.

Pero quizás el aspecto más destacado sea su conectividad Wi-Fi y su funcionalidad FTP incorporada. Este camcorder permite transportar las imágenes a los estudios centrales sin necesidad de enlaces de microondas o de una conexión por satélite, ya que basta con contar con una conexión IP para hacer llegar la noticia a la redacción.

Accede aquí al test de la UER, y aquí a las recomendaciones para este tipo de cámaras por parte de la UER.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Feb, 2013
• Sección: Captación, PA Destacado (Principal) ES