es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/12/harris-broadcast-supera-los-limites-del-diseno-de-routers-con-platinum-ip3/

La arquitectura común y el diseño pensado en el futuro llevan a la expansión sin límites del router, a la convergencia de redes IP y mucho más para proteger y mejorar la inversion inicial. Es el primer router de la industria de broadcast en alojar canales de video, audio y datos por separado en una misma estructura.

Harris Platinum IP3Harris Broadcast supera las expectativas para el routing de señal de formato múltiple con la presentación del router Platinum IP3, el primer router de la industria de broadcast en alojar canales de video, audio y datos por separado en una misma estructura.

El Platinum IP3 es además el primer router de señal que puede escalar a configuraciones de estructuras múltiples para las grandes operaciones de media y de radiodifusión utilizando una arquitectura común, simplificando las instalaciones y eliminando los costos asociados a los componentes externos y el complejo cableado. La arquitectura inteligente maximiza la seguridad al aire, con un innovador enfoque en audio, video y protección de señal multiviewer basada en crosspoints redundantes y diseños integrados de routing.

La primera arquitectura de la industria “triple-path” para el routing de señal es una verdadera novedad, y marca la evolución de la comprobada tecnología de los routers Platinum de Harris Broadcast – los primeros en ofrecer arquitectura “dual-path” para canales de video y audio por separado. La revolucionaria arquitectura triple-path del Platinum IP3 conserva la capacidad de separar ordenadamente las señales de audio y video, siendo el primer router de radiodifusión en ofrecer un verdadero camino hacia la convergencia de redes.

Harris Morris, presidente de Harris Broadcast, ha asegurado que «brindar un diseño pensado en el futuro que vaya más allá de la convergencia de banda base e IP para cubrir las necesidades de un ancho de banda ultra grande, da a nuestros clientes la oportunidad única de prepararse para los próximos cambios. Pero la capacidad de nuestros clientes para aumentar inteligentemente los sistemas de routing a cualquier tamaño utilizando una arquitectura común, junto con la mejor protección al aire posible, ofrece beneficios reales que son claramente viables hoy en día».

Platinum IP3 ofrece un enrutado de señal de alta calidad y de formatos múltiples de hasta 576×1024 en un bastidor de 28RU. Se puede aumentar al menos a 2048×2048 en configuraciones de estructuras múltiples sin amplificadores de distribución externos o combinadores, reduciendo los costos y la mano de obra. El diseño evita la necesidad de dejar a estaciones fuera del aire mientras se escala a sistemas de estructuras múltiples – otra novedad en la industria.

Al igual que otros routers Platinum, el Platinum IP3 aloja multiviewers, frame synchronizers, opciones avanzadas I/O y capacidades de audio mux/demux dentro del bastidor para una solución integrada compacta y de ahorro energético. La capacidad de personalizar el tamaño del router, y la integración de multiviewers y otros sistemas, hace al Platinum IP3 ideal para las plantas tradicionales de radiodifusión así como para unidades móviles de producción, templos, instalaciones de cable/IPTV y grandes operaciones de TV satelital, entre otros usuarios finales.

Los integradores de sistemas también se benefician con una solución que fácil de configurar y personalizar en función de las necesidades del usuario final. Un controlador muy intuitivo brinda una configuración fácil y simplifica la gestión de las comunicaciones entre el router y otros componentes conectados.

Paul Eisner, Vice Presidente de workflow, infraestructura y networking de Harris Broadcast, sostiene que «en definitiva, el Platinum IP3 supera los límites garantizando que los clientes no se quedan sin alternativas por las limitaciones de tamaño de la matriz, las opciones de control o la ampliación de las funciones integradas. Esta arquitectura proporciona a los usuarios la libertad para proteger su inversión inicial y desarrollar sus sistemas existentes mientras los preparan para un futuro IP».

El Platinum IP3, ya disponible en todo el mundo, hará su debut en el show CABSAT 2013, y NAB 2013.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Feb, 2013
• Sección: Emisión, Estudio, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES