es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/20/mayor-calidad-y-sencillez-en-publicidad-en-video-online-con-akamai/

Sola Vision de Akamai realiza la inserción dinámica de anuncios segmentados dentro de streams de vídeo en dispositivos conectados a Internet.

AkamaiAkamai Technologies ha anunciado la disponibilidad de Servicios de Integración de Anuncios. Esta nueva oferta de la suite de soluciones de flujo de trabajo, seguridad y conectividad Sola Vision basada en la nube de Akamai, denominada Servicios de Integración de Anuncios (Ad Integration Services) está diseñada para simplificar la inserción de publicidad en vídeo segmentada individualmente dentro de streams de vídeo sin la potencial degradación de calidad inherente en una aproximación basada en cliente. La aproximación de inserción de anuncios en la red de los Servicios de Integración de Anuncios está pensada para satisfacer las demandas de las mayores audiencias online.

Los Servicios de Integración de Anuncios de Sola Vision inserta dinámicamente anuncios segmentados desde múltiples plataformas de elección de anuncios (ad decisioning)/red de anuncios en streams de vídeo bajo demanda y lineales para entregar a cualquier dispositivo conectado a Internet mediante la red de entrega de medios Sola Sphere de Akamai. Los servicios de Integración de Anuncios aprovechan la tecnología Smart Stream Platform de mDialog y una arquitectura basada en estándares abiertos para permitir a los proveedores de contenidos online mantener sus infraestructuras y flujos de trabajo de vídeo existentes.

Al trasladar las complejidades de la inserción de publicidad en vídeo online desde el reproductor a la nube, los Servicios de Integración de Anuncios pueden simplificar o eliminar muchas de las funciones e integraciones de terceros que se requieren con una aproximación de inserción de anuncios basada en cliente. Este enfoque está diseñado para eliminar el riesgo de problemas de calidad debido a la contención del ancho de banda de la última milla entre el contenido en vídeo y el anuncio durante la transición crítica desde el contenido a la reproducción del anuncio. El reproductor/cliente para esta nueva solución emplea un SDK ligero para asegurar un recuento de visitantes exacto compatible con el Internet Advertising Bureau (IAB). Este SDK de fácil integración soporta anuncios de vídeo interactivos y la prevención de salto de anuncios para ofrecer una experiencia de visualización con calidad televisiva transparente en todos los dispositivos.

Greg Ireland, director de Investigación de Vídeo Multipantalla de IDC, ha destacado que «a publicidad en vídeo segmentada ha sido el santo grial de la industria de los medios online desde el inicio del vídeo online. Un enfoque basado en la red para la inserción de anuncios tiene el potencial de resolver algunos retos clave que se encuentran en el camino. Especialmente, la capacidad de escalar para adecuarse a audiencias a gran escala y utilizar contenido publicitario desde una variedad de fuentes de manera sencilla y sin que importe el dispositivo».

“Los Servicios de Integración de Anuncios Sola de Akamai representan un tremendo paso adelante para ayudar a los propietarios de contenido y anunciantes a realizar todo el potencial y valor de la publicidad en vídeo online,” dijo Ahmet Ozalp, Vicepresidente de Productos para la División Media de Akamai. “El boyante ecosistema que ha seguido evolucionando en torno a la publicidad en vídeo online se ha vuelto cada vez más difícil a la hora de navegar. Akamai cree que sus Servicios de Integración de Anuncios de Sola Vision están haciendo que sea más fácil que nunca para todas las partes sacar ventaja de sus tecnologías y servicios al ser fácil de desplegar y transparente para el consumidor.”

Sola Vision, la cartera basada en la nube de servicios de vídeo online dentro de Sola Media Solutions de Akamai, es un conjunto completo de servicios integrados y modulares diseñados para ofrecer a los clientes una manera potente de simplificar y dinamizar los retos del flujo de trabajo, protección y conectividad de los medios online. Soportadas por la Plataforma Inteligente de Akamai, las soluciones Sola Media Solutions permiten la distribución online económica de contenido a la mayor gama posible de dispositivos, proporcionando vídeo rico con calidad HD a cualquier dispositivo y a audiencias a gran escala.

Los Servicios de Integración de Anuncios Sola Vision están compatibles con una gama de codificadores líderes, incluyendo Cisco Media Processor, Elemental Live, y Envivio C4.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2013
• Sección: IP, TV Móvil