es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/21/sono-studiotechnik-integra-la-tecnologia-de-harris-en-el-corazon-de-su-nueva-instalacion-de-produccion-movil/

El broadcaster público austriaco ORF ya ha utilizado la instalación como centro internacional de radiodifusión (IBC) durante el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2013 organizado por la Federación Internacional de Esquí en Schladming (Austria).

Sono Studiotechnik

Sono Studiotechnik, empresa alemana con sede en Munich dedicada al alquiler y la integración de sistemas broadcast, ha optado por la tecnología de Harris Broadcast para enrutamiento, procesamiento de señal y convergencia de media en el corazón mismo de una nueva instalación de producción que ha creado para proporcionar servicios de broadcast en los mayores eventos deportivos y culturales. A las pocas semanas de acabar la instalación ya se empezó ha utilizar para proporcionar al radiodifusor publico austriaco ORF con la instalación del centro internacional de broadcast (IBC) en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2013 que se celebró en Schladming.

En Schladming, Sono Studiotechnik proporcionó todas las operaciones del centro internacional de broadcast para el campeonato, incluyendo una sala producción capaz de controlar las transmisiones en directo diarias del torneo y también cubriendo la rueda de prensa diaria que se retransmitió por múltiples canales de televisión.

La instalación de producción móvil, que ha sido diseñada y construida por un equipo de ingenieros de Sono Studiotechnik que han trabajado estrechamente con especialistas en tecnología y producto de broadcast de Harris, incorpora numerosos componentes de producción Harris. En el mismo corazón del sistema se encuentra una matriz Platinum de Harris, con once multipantallas HView SX Pro, que se utilizan mucho en los monitores que se encuentran en la instalación. El equipo de procesamiento de señal y de interfaz de Harris Broadcast incluye la plataforma de convergencia de media Selenio y dispositivos de procesamiento de núcleo modular 6800+.

Una consideración básica para Sono Studiotechnik durante las etapas de diseño fue cómo diseñar la instalación de producción más sofisticada dentro de la unidad más compacta. En este sentido la capacidad de Harris Broadcast para proporcionar una solución de flujo de trabajo integrado fue importante, como por ejemplo la capacidad de combinar multipantallas avanzados dentro de la matriz Platinum. Eso fue importante porque permitía que Sono Studiotechnik pudiera construir contenedores compactos y unidades de despliegue para producción en directo con enrutamiento y monitorización en un solo frame en lugar de en múltiples frames que requieren mucho cableado externo, más espacio y potencia.

Franz Olbert, director financiero de sono Studiotechnik, ha dicho que “por medio del alto nivel de integración y flexibilidad del sistema de enrutamiento de Harris Broadcast combinado con la alta densidad de las plataformas de procesamiento de Harris Broadcast, todos juntos hemos sido capaces de crear una solución extremadamente potente para entornos de producción en directo en aquellos casos en los que las consideraciones de espacio son básicas”.

Harris Broadcast considera este proyecto como un aval de la línea de productos de la compañía y de la capacidad de cumplir con las exigentes necesidades de los entornos de producción broadcast y móvil en exteriores. “Este importante proyecto ilustra cómo nuestro equipo de especialistas en tecnología de broadcast puede ayudar a compañías como Sono Studiotechnik, ofreciendo a sus clientes avanzadas soluciones de producción con más rentabilidad”, ha comentado Mathias Eckert, vicepresidente de ventas y servicios en Europa y África en Harris Broadcast.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Feb, 2013
• Sección: Alquiler / Servicios, Estudio, Integración