es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/08/todo-monitorizado-con-volicon-en-nab-2013/

Observer 7.1, Observer Mobile, monitorado de loudness e inserción de programa digital son algunas de las soluciones que Volicon presentará en NAB 2013.

Volicon Observer Mobile

Entre las soluciones que Volicon lleva este año a Las Vegas destaca Observer TS 7.1, Observer Mobile, y los módulos de monitorado de loudness y de inserción digital de programa (DPI).

La versión 7.1 de Observer ha sido recientemente mejorada para acomodar una mayor cantidad de entradas, con soporte de interfaces ASI, QAM, 8-VSB, DVB-t MPEG TS. Disponible en todos los sistemas Observer TS, incluyendo Enterprise, Pro y Scout, la nueva interfaz simplifica la implementación y configuración para recepción de canales regulares.

Observer Mobile proporciona a los usuarios acceso al contenido en cualquier lugar, a cualquier momento, a través de iPad o iPhone. Proyectado específicamente para ejecutivos de media donde quiera que vayan, la interfaz ofrece la mejor flexibilidad, portabilidad y acceso en vivo a la transmisión, juntamente con una navegación extra de contenido grabado anteriormente a partir de localizaciones locales o remotas.

Dentro de los módulos que Volicon mostrará en NAB destaca también el monitorado de loudness en tiempo real, que también ofrece una declaración de conformidad para entidades de normalización y anunciantes. La atención especial en estye módulo es para el downmix del haz de programa HD canal 5.1, lo que asegura que los niveles de parámetros sean aceptables. El módulo loundess del Observer permite a los usuarios medir los nivels de dialnorm AC3 y garantizar su conformidad con ITU BS.1770-1 e ITU BS.1770-2, ATSC A/85 RP 2011, CALM Act (FCC Report 11-182A1), EBU R128 (Tech 3341/2/3/4), y ARIB TR-B32.

Otro módulo que destacará en Las Vegas es el Digital Program Insertion (DPI) para inserción de programa digital. Con Observer 7.1, Volicon introduce el monitorado para SCTE-35 y SCTE-104, señalizando mensajes en Observer TS y en los sistemas SDI Observer, respectivamente. El nuevo módulo de DPI permite el monitoriado, registro y exhibición de frames de contenido, con los metadatos y puntos de marcadores de entrada y salida necesarios para determinar si los mensajes del DPI fueron transmitidos correctamente.

Con el DPI, Volicon elimina la necesidad de medir transmisiones con un analizador de flujo de transporte en profundidad y para calcular el frame en el que la inserción ocurre. Consecuentemente, hasta los equipos técnicos pueden monitorizar y resolver problemas de las señales de transmisión para garantizar que los anuncios se inserten correctamente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Mar, 2013
• Sección: Audio, Emisión, Estudio