es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/19/netflix-esta-dispuesta-a-ofrecer-streaming-4k-en-2015/

El vicepresidente de Productos de la plataforma, asegura que gran parte de su nueva serie original ‘House of Cards’, que Netflix ha lanzado recientemente, ya ha sido filmada con cámaras 4K.

Netflix

La plataforma de distribución de contenidos Netflix está dispuesta a ofrecer títulos a resolución 4K en 2015. El vicepresidente de Productos del servicio de vídeos a la carta líder, Neil Hunt, también dijo que gran parte de la serie original House of Cards, que Netflix ha lanzado recientemente, ya ha sido filmada con cámaras 4K.

Lógicamente a estos contenidos 4K únicamente podrán acceder quienes ya cuenten en esa fecha con un televisor capaz de mostrar imágenes en resolución Ultra-HD, cuatro veces mayor que la actual Full-HD.

Hunt cree que la forma más fácil de difundir vídeos en 4K es el streaming. El desafío, dijo el ejecutivo, será comprobar si las conexiones a Internet serán soportarán masivamente la transferencia de datos a la velocidad requerida. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer con respecto a la capacidad de decodificación, pero queremos empezar con una o dos series y películas en 4K y más tarde convertirnos en una importante fuente de contenido en alta resolución», aseguró.

En términos de contenido, Sony ha sido uno de los principales motores del mercado. Además de los modelos de TV, la compañía comenzará a vender discos Blu-ray en 4K en los próximos meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Mar, 2013
• Sección: IP, UHD TV