es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/19/virgin-media-pone-en-marcha-su-servicio-multipantalla-anywhere-con-tecnologia-de-harmonic/

ProMedia Live y ProMedia Package optimizan el flujo de trabajo para distribuir en diferentes dispositivos hasta 45 canales en directo a los suscriptores de Virgin Media en Reino Unido.

Virgin Media sobre tablet (Foto: Virgin Media)

Virgin Media ha adoptado la tecnología Harmonic ProMedia con una serie de soluciones de software integradas para poner en marcha su innovador servicio multipantalla Virgin TV Anywhere. La tecnología de Harmonic permite el procesamiento de vídeo multipantalla en tiempo real y sus soluciones codificación han hecho posible que los clientes de Virgin Tv reciban hasta 45 canales de televisión en vivo en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo televisores, PCs, teléfonos inteligentes y tabletas. Aprovechando las nuevas infraestructuras de gran alcance de Virgin Media, los clientes pueden, además, gestionar los programas grabados en su set top-box TiVo directamente a través de la aplicación Virgin TV Anywhere.

Neil Drennan, director de TV ingeniería en Virgin Media, reconoce que «el mundo del entretenimiento digital está avanzando rápidamente y los consumidores siempre están buscando la forma de sacar partido a la conectividad incorporada en los gadgets de hoy. Harmonic y su solución de software ProMedia ha permitido optimizar nuestro flujo de trabajo operativo multipantalla, ayudarnos a poner los más variados contenidos de entretenimiento al alcance de nuestros clientes».

ProMedia Live transcodifica contenido MPEG-2 y MPEG-4 AVC H.264 en vivo a múltiples dispositivos atendiendo a la velocidad binaria de los flujos optimizados para cualquier dispositivo. Gracias al manejo de información de metadatos con información de idioma, subtítulos o la señalización de la inserción de anuncios, tanto en entrada como en salida, la familia ProMedia ofrece una solución de vídeo completa. ProMedia Live se integra con Harmonic ProMedia Pack para llevar a cabo un sofisticado encapsulado y procesos de cifrado en un sistema de gestión unificado. Al contar con una cabecera integrada potente para servicios multipantalla, Virgin Media es ahora capaz de soportar HLS Apple y Adobe HDS para streaming a una amplia gama de dispositivos.

Harmonic NMX Digital Service Manager controla tanto ProMedia Live y los sistemas ProMedia Pack, lo que permite a Virgin Media monitorear y controlar perfectamente su vídeo multipantalla y servicios de audio. A través de una interfaz de usuario completa, Virgin Media es fácilmente capaz de crear y modificar la topología de red y listas de canales, además de establecer los parámetros de codificación. La arquitectura del sistema es altamente escalable y extensible y permitirá a Virgin Media en un futuro lanzar cientos de canales de televisión en vivo, así como introducir servicios adicionales como start-over y catch-up TV.

Ian Graham, vicepresidente de ventas para EMEA en Harmonic, ha destacado que «Harmonic ha sido un socio tecnológico clave para Virgin Media para una variedad de eventos de televisión de alto perfil y servicios a través de los años. Con esta última instalación, estamos muy contentos de llevar la vanguardia a los servicios multipantalla para los abonados en el Reino Unido. En base a su integración, flexibilidad y escalabilidad, Harmonic y su galardonada suite ProMedia es la solución más fiable de la industria para producción de alta calidad y entrega multipantalla».

El centro de operaciones de Virgin Media también cuenta con otras soluciones de infraestructura como los sistemas ProMedia Suite y NMX, incluyendo codificadores Electra 8000, multiplexores ProStream 1000, y los edgeQAMs NSG 9000 para incrementar la eficiencia, fiabilidad y escalabilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Mar, 2013
• Sección: IP, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, TV Móvil