es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/01/tedial-incrementa-las-posibilidades-bpm-y-mam-en-nube/

Tedial acude este año a NAB 2013 con nuevas posibilidades en su portfolio de soluciones incluyendo nuevas opciones en nube para su sistema de MAM Tarsys y la extensión de capacidades BPM para Ficus.

Tarsys Client

Como compañía altamente especializada en Media Asset Management (MAM), Hierarchical Storage Management (HSM) y Business Process Management (BPM), Tedial acude este año a NAB 2013 con nuevas posibilidades en su portfolio de soluciones incluyendo nuevas opciones en nube para su sistema de MAM Tarsys y la extensión de capacidades BPM para Ficus, su potente gestor de flujo de trabajo.

Estos nuevos elementos proporciona significantes beneficios a los broadcasters que buscan mejorar y simplificar los requisitos operativos y de negocio.

Tarsys ahora incluye funciones específicas para entornos basados ​​en nube y proveedores de servicios, así como soporte para multi-repositorio y multi-sitio. La compañía ha mejorado la tecnología basada en web para Tarsys contando ahora con una interfaz de usuario unificada para que los usuarios puedan acceder al contenido y gestionar todo el flujo de trabajo desde una única pantalla. De esta forma, tanto los usuarios ocasionales como los más expertos podrán localizar fácilmente el contenido e iniciar los flujos de trabajo correspondientes para procesar el material seleccionado con, por ejemplo, una edición simple o transcodificación de media. Por otra parte, Tarsys ahora soporta múltiples modelos de datos y está diseñado para funcionar en varios idiomas y conjuntos de caracteres por lo que resulta adecuado para las operaciones internacionales.

Tedial en IBC 2012Ficus y Media Amigo

Preocupada desde hace años por la eficacia como clave en todo todo el flujo de trabajo en un entorno broadcast, Tedial cuenta con Ficus, una solución de reconocida solvencia por parte de numerosos clientes en todo el mundo.

Ahora, Ficus ha evolucionado para incluir capacidades de gestión de procesos de negocio y mejora en las funciones de creación de flujo de trabajo utilizando la notación estándar BPM y herramientas asociadas para crear nuevos flujos de trabajo o para mejorar los ya existentes. La nueva versión permite acceder a los flujos de trabajo a través de varios sitios, permitiendo a los broadcasters reasignar las tareas basadas en determinados recursos técnicos o humanos o para aprovechar los conocimientos disponibles en toda la empresa y más allá en instalaciones de terceros.

Por otro lado, tras el éxito del proyecto del consorcio escandinavo NORDIF3, Tedial ha consolidado su propuesta para intercambio de contenido, Media Amigo. En el proyecto NORDIF3, trasladable a broadcasters de todo el mundo, Tedial ha puesto en marcha una nube privada que permite el libre intercambio de programas para su posterior emisión.

Peter Gallen, gerente de Producto de Tedial, ha asegurado que la empresa cuenta con «más de diez años de experiencia en media y el mercado de gestión de contenidos ofreciendo soluciones a los proveedores de contenido y broadcasters en todo el mundo. Fuimos uno de los primeros en adoptar iniciativas basadas en nube y ahora contamos con sistemas en clientes con sistemas medianos y grandes en todo el mundo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Abr, 2013
• Sección: Emisión, Gestión de media