es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/02/el-canal-deportivo-frances-lequipe-21-sale-al-aire-con-dalet-sports-factory/

La solución de extremo a extremo de Dalet incluye herramientas de producción, redacción, playout y MAM con posibilidad de gestionar los contenidos multimedia de forma transparente tanto a nivel de media como metadatos en toda la cadena.

L'Équipe 21

El canal deportivo francés L’Équipe 21 ha desplegado Dalet Sports Factory como una solución de extremo a extremo para producción, redacción, playout y MAM.

Su diseño modular, ofrece a L’Équipe 21 todas las herramientas necesarias para este canal 24/7, incluyendo un sistema de newsroom, producción en escritorio, reproducción a cámara lenta y creación de destacados, así como emisión y distribución multiplataforma. La plataforma de media asset de Dalet gestiona los contenidos multimedia de forma transparente tanto a nivel de media como metadatos en toda la cadena de creación de contenidos, preservando la información esencial lo que facilita la producción producción y distribución de contenidos a diferentes plataformas.

Dalet Sports Factory ofrece a L’Équipe 21 un flujo de trabajo mucho más unificado y eficiente que el sistema anterior, que se basaba en una combinación de varios sistemas. El proyecto completo se ha completado en apenas tres meses.

L'Équipe 21Philippe Espinet, director de operaciones en L’Équipe 21, ha destacado que «debido a que Dalet es una tecnología abierta, basada en sistemas IT, las pocas integraciones han sido muy fáciles de implementar. Nuestro personal colaboró mano manos con los Servicios Profesionales de Dalet, que proporcionaron un excelente apoyo. La formación fue clave ya que hemos sido capaces de formar a 150 usuarios en tan sólo cinco semanas. Con el sistema totalmente integrado de Dalet, es muy fácil para los periodistas, ya que todas las herramientas están al alcance de sus manos».

Dalet Sports Factory se basa en la plataforma de gestión robusta de Dalet Media Asset, que gestiona todo el ciclo de vida del contenido y metadatos con los esquemas de datos completos y personalizables que permiten a L’Équipe 21 catalogar y acceder a sus activos. Como el contenido se enriquece a lo largo de la cadena de producción, los metadatos permiten fácilmente publicar en múltiples plataformas. A fin de preservar el valor de su archivo, los metadatos del sistema anterior fueton importado en el sistema Dalet MAM para que el contenido sea fácilmente consultable y disponible para todo el que lo necesite.

En esta instalación se han integrados servidores Dalet Brio que manejan 24 canales de ingesta en DVCPRO 100 así como playout para repeticiones y publicidad desde Master Control, y playout A/B roll desde el control de producción.

Una conexión en fibra conecta el almacenamiento online de NetApp a los servidores Brio a 4 Gbps, para el playout directo desde el NAS. Un almacenamiento independiente Oracle Sun ZFS archiva todo el material automáticamente en alta calidad. El sistema MAM de Daler está integrado con el sistema de tráfico CTS Enterprise y la solución avanzada para grafismo de Vizrt. para transcodificación se emplean sistemas Rhozet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 2 Abr, 2013
• Sección: Emisión, Estudio, Gestión de media, Integración, Postpro