es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/09/incrementar-productividad-con-menos-costes-claves-del-exito-internacional-de-tedial/

Partiendo de un esquema Software as a Service (SaaS), Tedial propone reducir considerablemente cuellos de botella y costes en las infraestructuras centrales, deslocalizando en redes privadas o nube parte de los procesos del workflow.

Tedial en NAB 2013

Tedial está presente en NAB con el objetivo de ayudar a sus clientes a aumentar su productividad, con menos gastos, externalizando en nube aquellas operaciones que no sean estrictamente necesarias llevar desde las sedes centrales.

Esther Mesas, quien recientemente ha sido nombrada como nueva Chief Sales & Markleting Officer de Tedial, destaca que «nuestra propuesta hace ya posible poder externalizar procesos de forma transparente y con total garantía y eficacia como es el caso del subtitulado, control de calidad, catalogación, por ejemplo. Y todo ello, sin importar dónde se encuentren localizados los proveedores de estos servicios ya que en todo momento intervendrán en el día a día de la estructura de la sede central».

Partiendo de este esquema, es posible centralizar la gestión de flujos en la sede central, deslocalizando operaciones en otros lugares con personal del propio broadcaster o productora en otra ciudad o con medios externos.
Una de las claves para el éxito de esta estrategia lo encontramos en el hecho de que sean soluciones Multi-Site y Multi-Tenant, lo que permite maximizar recursos a lo largo de toda la cadena, con un workflow distribuido acorde con la pericia o disponibilidad, contando con todos los repositorios de contenidos accesibles desde cualquier lugar o elemento de la cadena.

Con este planteamiento, todo el contenido se optimiza moviéndolo a través de redes privadas o en nube, contando con un portal de media para su compartición. Además, el contenido es automáticamente convertido a cualquier formato.

Este esquema de trabajo está abriendo la puerta a la entrada de nuevos agentes en la industria llamados a convertirse en proveedores de servicios hacia la cadena o productora final, gracias al uso de Software as a Service (SaaS), reduciendo considerablemente cuellos de botella y costes en las infraestructuras centrales.

Esta compañía española con fuerte presencia en todo el mundo y altamente especializada en Media Asset Management (MAM), Hierarchical Storage Management (HSM) y Business Process Management (BPM), ha incorporado a su portfolio nuevas opciones en nube para su sistema de MAM Tarsys y la extensión de capacidades BPM para Ficus, su potente gestor de flujo de trabajo.

Tarsys ahora incluye funciones específicas para entornos basados ​​en nube y proveedores de servicios, así como soporte para multi-repositorio y multi-sitio. La compañía ha mejorado la tecnología basada en web para Tarsys contando ahora con una interfaz de usuario unificada para que los usuarios puedan acceder al contenido y gestionar todo el flujo de trabajo desde una única pantalla. De esta forma, tanto los usuarios ocasionales como los más expertos podrán localizar fácilmente el contenido e iniciar los flujos de trabajo correspondientes para procesar el material seleccionado con, por ejemplo, una edición simple o transcodificación de media. Por otra parte, Tarsys ahora soporta múltiples modelos de datos y está diseñado para funcionar en varios idiomas y conjuntos de caracteres por lo que resulta adecuado para las operaciones internacionales.

Tedial en NAB 2013

Gestión de procesos de negocio

Preocupada desde hace años por la eficacia como clave en todo todo el flujo de trabajo en un entorno broadcast, Tedial cuenta con Ficus, una solución de reconocida solvencia por parte de numerosos clientes en todo el mundo.

Ahora, Ficus ha evolucionado para incluir capacidades de gestión de procesos de negocio y mejora en las funciones de creación de flujo de trabajo utilizando la notación estándar BPM y herramientas asociadas para crear nuevos flujos de trabajo o para mejorar los ya existentes. La nueva versión permite acceder a los flujos de trabajo a través de varios sitios, permitiendo a los broadcasters reasignar las tareas basadas en determinados recursos técnicos o humanos o para aprovechar los conocimientos disponibles en toda la empresa y más allá en instalaciones de terceros.

Ejemplo del buen hacer de Tedial a la hora de llevar a cabo proyectos complejos, es de reseñar que acaba de concluir con éxito total el encargado por el consorcio escandinavo NORDIF3. En este proyecto NORDIF3, trasladable a broadcasters de todo el mundo, Tedial ha puesto en marcha una nube privada que permite el libre intercambio de programas para su posterior emisión dentro de la nueva propuesta tecnológica Media Amigo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2013
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado