es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/10/ericsson-adquiere-microsoft-mediaroom-y-refuerza-su-area-de-servicios-broadcast/

La operación, de la que no trascendido el montante, convertiría a Ericsson en un proveedor de primer nivel en televisión por Internet y soluciones multipantalla con una participación de mercado de más de 25%.

Ericsson en NAB 2013

Conscientes de la importancia de un mercado como es la IPTV que podría suponer, según los últimos estudios, los 76 millones de clientes en 2013, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares, que pasarían a 105 millones de clientes y 45,000 millones de ingresos en 2015 en todo el mundo, Ericsson acaba de anunciar coincidiendo con NAB 2013 la compra de Mediaroom IPTV en manos de Microsoft.

El mayor fabricante de redes móviles está dispuesta a controlar esta compañía desarrolladora de software para entornos de IPTV. La operación, de la que no trascendido el montante, convertiría a Ericsson en un proveedor de primer nivel en televisión por Internet y soluciones multipantalla con una participación de mercado de más de 25%.
Ericsson espera cerrar la compra de esta compañía, en la que trabajan 400 profesionales, a lo largo del segundo semestre de este año.

En Las Vegas, tras la adquisición de la división de la división broadcast de Technicolor el año pasado, Ericsson presenta su estrategia como Ericsson Broadcast Services.

Thorsten Sauer, director de Broadcasting Services en Ericsson, ha comentado a Panorama Audiovisual que «el futuro de la televisión pasa por la calidad, conveniencia, experiencia, agilidad y monetización en un entorno de incremento del consumo lineal y no lineal en dispositivos móviles».

Para Sauer, «la nube debe ser un punto de conexión entre usuarios, sus numerosos dispositivos y los proveedores de contenidos».

En la actualidad, más de 200 canales se basan en la tecnología de Ericsson en toda Europa (entre ellos, France 24, RTL Nederland, HBO Nordic, TV5Monde, SBS…).

Para Thorsten Sauer, «Ericsson es única en cuanto a experiencia, innovación, metodología, además con un enfoque a escala internacional. Los retos pasan por salvaguardar los CAPEX/OPEX, adaptarse a la velocidad de desarrollo del mercado, a fragmentación de audiencia, y a una mejor gestión de la infraestructura… y todo ello en un entorno de complejidad tecnológica. La estrategia de Ericsson pasa por entender la audiencia y el lenguaje broadcast; gestionar MAM, preparación de contenido, transcodificación multiplataforma, empaquetado y publicación, y archivo; distribución multiplataforma, servicios de intercambio; recuperación de desastres, almacenamiento diferentes y transferencia segura de archivos garantizando la seguridad».

Ericsson en NAB 2013

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Abr, 2013
• Sección: Emisión, IP, Negocios