es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/11/adobe-ofrece-nuevas-herramientas-creativas-a-la-par-que-acelera-el-flujo-de-trabajo/

NAB 2013 acoge las primeras demostraciones públicas de la próxima generación de herramientas de Adobe para vídeo, incluyendo Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, SpeedGrade, Adobe Audition, Adobe Prelude, Adobe Media Encoder y Adobe Story.

Adobe en NAB 2013

Adobe acaba de presentar en NAB un nuevo software y tecnología de vídeo que pretende transformar la forma en la que realizadores, cineastas y profesionales del vídeo entregan producciones de alta calidad en varias pantallas.
En Las Vegas estamos viendo las primeras demostraciones públicas de la próxima generación de herramientas de Adobe para vídeo, incluyendo Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, SpeedGrade, Adobe Audition, Adobe Prelude, Adobe Media Encoder y Adobe Story.

Estas soluciones conforman un conjunto de herramientas altamente interoperable que permite un rápido flujo de trabajo sin costuras.

Adobe también ha anunciado Adobe Anyuwhere para vídeo, una moderna plataforma de flujo de trabajo colaborativo que capacita a los equipos que utilizan herramientas profesionales de vídeo de Adobe para trabajar en conjunto con acceso, gestión de media centralizado y activos en prácticamente cualquier red.

La nueva versión de las herramientas de vídeo de Adobe se han desarrollado con recursos creados como respuesta directa a las necesidades expresadas por cineastas, broadcasters y profesionales del vídeo.

De hecho, los hermanos Coen, ganadores de un Oscar, han trabajado directamente con el equipo de producto de Adobe Premiere Pro y utilizarán la solución en su próxima película a finales de este año.

Steve Warner, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Adobe, ha destacado en Las vegas que «los broadcasters, cineastas y profesionales de vídeo buscan herramientas modernas que atiendan las demandas de la industria del vídeo, que tanto está hoy evolucionando. Las herramientas de vídeo de Adobe ofrecen a los creadores de contenido un potente conjunto de soluciones para ayudarles a producir un material excepcional optimizando al mismo tiempo los flujos de trabajo.

Revelando el futuro del vídeo y audio

Las próximas versiones de las soluciones de Adobe proporcionarán a los usuarios más control creativo, para que puedan contar sus historias con un impacto mayor, así como agilizar tareas diarias con un excelente rendimiento y aumento de la productividad.

Todo el proceso de edición es diferente, y con la nueva versión de Adobe Premiere Pro, los editores pueden trabajar de la mejor forma que deseen.

La capacidad de personalización, el aumento significativo de nuevo atajos de teclado para facilitar el trabajo, Link & Locate rápido para revincular media, y un amplio conjunto de formatos de media compatibles para promover con más agilidad el trabajo de los editores.

Otras de las ventajas será el uso de Lumetri Deep Color Engine de cara a facilitar una gradación de color más rica y visualizar directamente en Adobe Premiere Pro. Además, los usuarios podrán enviar archivos al nuevo Adobe SpeedGrade, para control preciso sobre todos los aspectos de color y luz del proyecto.

La próxima versión de SpeedGrade ofrecerá una interfaz de usuario mucho mejor, proyectada con una gran eficiencia. Posibilitará un acceso más rápido a herramientas utilizadas regularmente, y al nuevo recurso de con un solo click Shot Martcher, que corresponde clips grabados con diferentes cámaras, en condiciones de iluminación variada.

El premiado editor y socio de Rock Paper Scissors, Adam Pertofsky, ha asegurado que «las herramientas de vídeo de Adobe son cada vez más rápidas y más potentes en cada nuevo lanzamiento. Cuando estoy montando publicidad, la velocidad y la flexibilidad son fundamentales. Existen tantos nuevos recursos en Adobe Premiere Pro que han sido claramente diseñados por los propios editores. Es la integración de las herramientas de vídeo de Adobe lo que me permite dejar de un lado la tecnología y centrarme en lo realmente importente en mi trabajo: pensar creativamente».

La nueva y potente actualización de Adobe After Effects proporciona gráficos con movimientos y efectos visuales artísticos, y permite trabajar fácilmente en 3D con el nuevo Live 3D Pipeline con integración con Maxon Cinema 4D. La herramienta Refine Edge permite rápidamente lograr resultados en rotoscopia, mientras que el Warp Stabilizar VFX posibilita a los usuarios estabilizar una parte específica de una escena.

Las nuevas herramientas de creación en Adobe Audition incluyen un editor de visualización para ayudar a mejorar la calidad general del sonido.

Por último, reseñar que la herramienta Adobe Prelude ha madurado desde su lanzamiento hace ahora un año, con capacidad ahora para transferir miniaturas en el panel del proyecto para visualizar rápidamente las imágenes importadas. Adobe Prelude ahora también presenta los metadatos durante la producción, además de una edición más rápida con los nuevos paneles Adobe Story, posibilitanfo a los usuarios de Adobe Prelude y Adobe Premiere Pro acceso a los scripts de la historia y la capacidad para combinar clips con el uso del análisis del discurso en texto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Abr, 2013
• Sección: Cine, Postpro