es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/19/sony-y-dalet-colaboran-en-la-nueva-generacion-de-sistemas-de-archivo/

Sony y Dalet avanzan juntas en la creación conjunta de soluciones de archivo para una amplia variedad de aplicaciones, desde producción de informativos y deportes hasta digitalización de medios y recuperación ante desastres.

Sony Optical Disc

Sony ha anunciado en NAB su asociación estratégica con Dalet Digital Media Systems, con sede en Francia, en un nuevo paso del plan de desarrollo continuado de soluciones de archivo ampliables y de alta capacidad, bautizada como Optical Disc Archive, para los sectores del vídeo y el broadcasting. Optical Disc Archive ofrece soluciones basadas en fichero y almacena datos en cartuchos compactos con 12 discos ópticos.

Sony trabaja en soluciones que permitan integrar el software MAM Dalet Media Life con la gama de productos Optical Disc Archive. Sony y Dalet avanzan juntas en la creación conjunta de soluciones de archivo para una amplia variedad de aplicaciones, desde producción de informativos y deportes hasta digitalización de medios y recuperación ante desastres. Las dos empresas colaborarán además en la venta de soluciones, integración/entrega de sistemas y contrata de servicios para ofrecer a los clientes una eficacia total y las ventajas tanto del propio sistema como de servicios de asistencia y soporte.

Stéphane Schlayen, responsable operativo de Dalet, ha destacado que «Sony sigue siendo uno de los fabricantes líderes en productos para la industria del broadcasting. Nos complace mucho ofrecer la plataforma MAM de Dalet como parte integral del sistema de archivo avanzado de Sony. MAM desempeña un papel fundamental en la gestión de soportes y metadatos. Nuestra combinación de tecnologías punteras aporta al mercado una solución versátil y sofisticada».

La asociación comenzará en los mercados estadounidense y europeo y se implantará de forma progresiva en otras áreas.

Ampliación de la gama Optical Disc Archive

En la feria NAB se han exhibido unidades de disco y bibliotecas ampliadas en desarrollo, en una exposición técnica que incide en la necesidad de contar con sistemas más rápidos y ampliables. En particular, los sistemas de unidades ODS-D77U/F, que están a punto de ver la luz, duplicarán la velocidad de lectura y escritura de las unidades actuales, lo que los convertirá en soluciones idóneas para el almacenamiento de películas, series de TV y anuncios a velocidad de bit alta. Las bibliotecas ampliables ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E ofrecen capacidad sobrada para dar respuesta a las exigentes necesidades de los estudios de broadcasting y otros usuarios con volúmenes de datos elevados. Se ha planificado su llegada al mercado para otoño de 2013.

En lo referente a los programas middleware que conectarán Dalet Media Life y Optical Disc Archive, Sony colabora con las mejores empresas de este sector. Tanto Front Porch Digital como QStar Technologies han hecho públicos sus planes de compatibilidad con Optical Disc Archive en 2013. El stand de Sony en NAB 2013 acoge, en colaboración con Front Porch Digital, una demostración de gestión de almacenamiento de contenidos con el sistema DIVArchive de Front Porch Digital, que funciona con Optical Disc Archive.

Grupo de asesores para Optical Disc Archive

Sony ha organizado el grupo de asesores para Optical Disc Archive, abierto a la participación de empresas audiovisuales y de entretenimiento de todo el mundo para estimular el mercado de las soluciones de archivo de imágenes en vídeo. La misión del grupo es proporcionar un entorno de soluciones y aplicaciones de software que proponga especificaciones y arquitecturas de sistemas óptimas y que prevea las tendencias y necesidades del sector del archivo de cara al futuro.

Sony sigue trabajando con una serie de compañías de broadcast para darles apoyo en la transición a los sistemas Optical Disc Archive. Por ejemplo, Globo TV, principal cadena de Brasil y de las comunidades de habla portuguesa e hispana, ha elegido el sistema Optical Disc Archive ODS-D77F y los productos PetaSite Library ODS-L30M y L30E/100E como formato de archivo principal de su proyecto empresarial de digitalización y archivo. Globo TV comenzará a archivar en Optical Disc Archive con el tiempo y con una mínima interrupción de su flujo de trabajo operativo diario. La instalación comenzará en invierno de 2013.

Por otro lado, Imagica, la principal productora de Japón, ha introducido un sistema de verificación de archivo en disco óptico con Optical Disc Archive como soporte en su flujo de trabajo de producción. Durabilidad, fiabilidad, compatibilidad intergeneracional y eficiencia, unidas a la facilidad de migración desde los activos actuales, influyeron de forma clave en la decisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Abr, 2013
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media