Dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve Goyas por ‘Pa Negre’), esta coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947 competirá por la Ninfa de Oro en la categoría de Mejor Miniserie.

Carta a Eva

La miniserie Carta a Eva, coproducida por TVE, sigue acumulando reconocimientos. La producción dirigida por Agustín Villaronga es finalista a la Ninfa de Oro a la mejor miniserie en el 53º Festival de Televisión de Montecarlo, mientras que una de sus protagonistas, Julieta Cardinali, opta al galardón a la mejor actriz por su papel de Eva Perón. Además, el reportaje de Carlos del Amor 2012, realizado con la técnica del mapping y emitido en La 2 Noticias, competirá para conseguir una de las Ninfas de Oro de este certamen en la categoría de noticias de televisión. Los ganadores se conocerán el próximo 13 de junio.

Carta a EvaCarta a Eva, dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve Goyas por Pa Negre), competirá por la Ninfa de Oro en la categoría de Mejor Miniserie. La coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947, está protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, y fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Julieta Cardinali también es finalista a la Ninfa de Oro como actriz de ficción por su papel de Eva Perón en esta miniserie.

La 1 de TVE emitirá próximamente esta miniserie que ha recibido recientemente el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de oro en el Festival Internacional de Nueva York. También cuenta en su palmarés con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión, para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz para Julieta Cardinali.

Además, el reportaje 2012, un resumen de las imágenes más impactantes del año interpretadas por el periodista Carlos del Amor, emitido el 20 de diciembre en La 2 Noticias, está nominado en la categoría de Noticia de informativos. Se trata de un repaso a lo mejor del año con la novedosa técnica del mapping, que permite proyectar imágenes reales y digitales sobre una superficie transportando al periodista a aquellos lugares que se convirtieron en noticia en 2012. El espacio, dirigido por Fran Llorente, con realización de Luis Campoy, fue impulsado por el Área de I+D de TVE.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce las mejores producciones de televisión de todo el mundo. Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas de oro que reproducen la ninfa Salmacis, obra del escultor monegasco François Joseph Bosio (1768-1845), cuya copia se exhibe en el Museo del Louvre en París.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 24 abr, 2013
• Sección: Televisión, Tv Producción