es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/02/el-escorial-el-alcazar-de-segovia-y-segobriga-marco-del-rodaje-de-la-nueva-entrega-de-aguila-roja/

La quinta temporada de la serie de aventuras ambientada en el siglo XVII, la más vista de la televisión desde 2005, regresa a TVE el 6 de mayo.

Águila Roja

Águila Roja, la serie producida por Globomedia para TVE regresa a las pantallas de La 1 el próximo 6 de mayo.

Durante la presentación de la temporada en los estudios donde se graba la serie, Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, ha destacado que “Televisión Española sigue apostando por las series de calidad, sigue apostando por el entretenimiento y por el servicio público, y Águila Roja reúne todas esas condiciones. Es una serie que tiene una audiencia espectacular porque tiene una gran calidad”. Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de la serie, ha señalado que “es una serie que ha marcado tendencia, que habla de lo madura que está nuestra industria, y es una gran noticia que Televisión Española apueste por producir ficción hecha en España, hecha por gente de aquí, para gente de aquí”.

En su esperado regreso, la serie de aventuras de época mantiene las señas de identidad y la factura de gran producción que la han convertido en la preferida de los espectadores: intrigas palaciegas, espectaculares escenas de acción, rodajes en escenarios históricos de gran belleza y apasionadas historias de amor, acompañado todo de una potente trama de misterio que busca descubrir los verdaderos orígenes del protagonista. Un retrato ficcionado del Reino de las Españas del Siglo XVII que encandiló en su última entrega a un 30% de la audiencia.
Gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales, enigmáticos nobles y miembros del clero… La serie amplía sus personajes y sus tramas, muchas de las cuales han sido rodadas en escenarios de gran valor histórico, como el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.

Águila RojaRecords de audiencia

Águila Roja bate records de audiencia desde su estreno en febrero de 2009. Hay que remontarse a 2005 para encontrar una serie española que supere los datos que viene cosechando esta ficción, que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51. Esta serie de aventuras de época despidió su cuarta temporada en enero de 2012 con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla.

Su guión, dirección e interpretación han sido reconocidas con los más importantes premios de la televisión. Entre otros, la serie ha obtenido un Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, dos TP de Oro, la Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York; y el I Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.
Águila Roja cuenta con Daniel Écija y Pilar Nadal en la producción ejecutiva; Marco A. Castillo, Marc Vigil y Miguel Alcantud, al frente de la dirección; y Miguel Turón como director de producción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 May, 2013
• Sección: Tv Producción