es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/14/el-cosmonauta-crowdfunding-y-transmedia-marcan-una-nueva-forma-de-hacer-cine/

Con una aportación mínima de dos euros, unas 5.000 personas han respaldado al director Nicolás Alcalá y a la productora Riot Cinema en este proyecto de micro financiación colectiva.

El Cosmonauta (Foto: Miki Ávila)

La película El Cosmonauta, una película de Riot Cinema Collective y 5.000 personas más gracias al crowdfunding (financiación colectiva gracias a miles de aportaciones particulares), se estrena hoy martes 14 de mayo en el centro de Madrid.

El Cosmonauta (Foto: Miki Ávila)El Cosmonauta es la historia de tres personajes inmersos en los quince años más emocionantes de la carrera espacial: éxitos y fracasos, accidentes, conspiraciones, favoritismo y misiones secretas. No es sólo una película, es también un proyecto Transmedia (30 webisodios, un final alternativo, un cortometraje secreto, varios libros…).

Con una aportación mínima de dos euros, unas 5.000 personas han respaldado al director Nicolás Alcalá y a la productora Riot Cinema en este proyecto de micro financiación colectiva. El crowdfunding es una nueva forma de financiación que puede permitir realizar proyectos pequeños que no atraen a los productores habituales porque no les ven rentabilidad.

El Cosmonauta podrá verse simultáneamente a partir del 18 de mayo en salas de cine y DVD además de Internet y televisión (Yomvi y Canal + Xtra).

[vimeo]http://vimeo.com/59640382[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 May, 2013
• Sección: Cine, Negocios, PA Destacado (Principal) ES