es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/21/el-diario-noruego-vg-ofrece-noticias-en-directo-con-liveu-y-panasonic/

Los lectores de VG pueden ahora acceder a noticias en vivo gracias a los enlaces ascendentes celulares de LiveU conectados a los camcorders HPX-250 de Panasonic o utilizando un sencillo iPhone.

LiveU SmartGripVG, el principal periódico de Noruega, está empleando cada vez más vídeo en su sitio web. Ahora, los lectores de VG pueden incluso acceder a noticias en vivo gracias a los enlaces ascendentes celulares de LiveU.

VG ha reconocido desde hace tiempo la necesidad de expandir su marca y lectores con vídeo en vivo, como una parte muy importante de su estrategia. El grupo de prensa está utilizando tanto las mochilas LU60s como los nuevo LiveU LU-Smart. Esta aplicación permite a los clientes ampliar su cobertura de vídeo en directo desde el lugar donde se produzca la noticia usando un iPhone o un iPad. En base a la cuarta generación de la tecnología de enlace ascendente de LiveU, los nuevo LU-Smart permiten enviar imagen y audio con una calidad óptima a través de Wi-Fi o conexiones celulares 3G/4G LTE.

Pål Hansen, director técnico de VG TV, afirma que «LiveU nos permite emitir en directo desde casi cualquier lugar de una manera asequible y sin la necesidad de una unidad DSNG. Con LU-Smart, podemos trabajar con contenido en vivo de una manera nueva y emocionante. Utilizamos la tecnología LiveU tanto en directo como para la reproducción de clips ‘as-live’ a través de almacenamiento y reenvío al control central. Estamos muy contentos con la tecnología LiveU y el soporte de su partner Avit Systems».

VG ya utilizó dos unidades LU60 unidades, así como la tecnología para iPhone en los últimos Campeonatos del Mundo de Esquí en Italia retransmitiendo así las conferencias de prensa y entrevistas con los esquiadores noruegos. Los enlaces LiveU LU60 trabajan conjuntamente con la cámara de Panasonic HPX-250 y servidores off-the-shelf que ejecutan el software LU1000 de LiveU. VG también ha instalado un servidor de Ubuntu para recibir los feeds desde iPhone en vivo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 May, 2013
• Sección: Captación, Emisión, TV Móvil