es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/23/rai-invierte-en-las-primeras-consolas-digitales-harman-studer-vista-9/

El control del broadcaster público italiano en el teatro de La Scalla en Milán y varios estudios de RAI en Roma actualizan sus instalaciones con la consola digital de Studer.

Studer Vista 9 en RAI

La RAI italiana ha recibido sus primeras consolas Harman Studer Vista 9 de manos del distribuidor Leading Technologies (LT). Una de estas consolas estará destinada al control estable que la RAI cuenta en el teatro de La Scalla en Milán, sustituyendo la anterior Vista 8 en la grabación para radio y televisión de óperas y conciertos de música clásica.

La consola se ha configurado para 64 micros en el escenario, más Line y entradas/salidas AES para efectos locales y máquinas, así como dos interfaces MADI para grabadores multipista.

Otras dos consolas se han instalado en el Auditorio de la RAI, junto a un Vista Compact Remote Bay para trabajar en paralelo. Sustituyendo la consola anterior, las nuevas consolas se transmitirán para la emisión en vivo o grabación de música clásica.

Studer Vista 9 en RAI

Métrica

Una de las principales características de la Vista 9, que resultaron críticas para la decisión de compra por parte de la RAI, es la métrica TFT y el modo de historial, que graba eventos y sobrecargas en el patrón de audio para cada canal destacándolos en rojo en el forma de onda. De esta forma, los operadores pueden revisar incidencias en cada canal hasta 30 segundos después de que ocurran.

En las instalaciones romanas de la RAI podemos encontrar también ahora una Vista 9 para la producción radiofónica de música en vivo, programas de entrevistas y espacios dramáticos. A finales de este año, un estudio similar actualizará también su consola principal con Studer.

Además de estas cuatro Vista 9, la RAI cuenta con dos Vista 7y uns Vista 5 (para radio), así como dos Vista 8 y tres Vista 5 para transmisión de televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 May, 2013
• Sección: Audio, Integración, Tv Producción