Radio Underground, nuevas formas y modelos de hacer radio en FM

En una iniciativa de VCCP Spain, Quasar Labs despliega una red de microemisores para que Radio Underground emita cada domingo desde una estación distinta de Metro de Madrid.

Radio Underground

VCCP Spain ha puesto en marcha Radio Underground, un interesante proyecto para distribuir música underground. la peculiaridad de esta emisora es que solo podrá escucharse en el Metro, demostrando así que la FM, frente al streaming, aún sigue muy viva.

Con esta iniciativa promovida por la discográfica Discos Imprescindibles y Elefant Records se pretende impulsar las bandas indie pop más underground que no tienen cabida en radios comerciales. Radio Underground emite de 21 a 22 horas en una estación de Metro de Madrid diferente cada domingo en el dial 107.5 FM de Madrid.

Rasio Underground ha sido merecedora de un premio en la categoría de Innovación de Medios en la última edición del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad). La programación y estaciones en la que se emitirá pueden seguirse en su web.

Para hacer posible que Radio Underground funcione en el subsuelo de Madrid en la estación que corresponda, Quasar Labs despliega varios microemisores portátiles de baja potencia. Una de las emisoras funciona como base (con un alcance de emisión de 400 metros) y el resto funcionan como repetidoras, ampliando el alcance general de la red en el subsuelo.

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 29 may, 2013
• Sección: Radio