es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/03/gran-hotel-cierra-un-ciclo-en-antena-3-tras-completar-tres-temporadas-de-exito/

A su respaldo en España, con más de 2,8 millones de seguidores, la ficción suma un importante recorrido internacional por una decena de países, de Francia a EE.UU, pasando por Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Ucrania, Turquía o Irán

Gran Hotel

La serie Gran Hotel cierra un ciclo en Antena 3 tras completar tres temporadas de éxito y reconocimiento por parte de la audiencia antes los 40 capítulos de esta ficción de Bambú Producciones.

A falta de la emisión de los últimos capítulos finales, una media de 2,8 millones de espectadores se han asomado a lo largo de sus tres temporadas al Gran Hotel, producción que ha contado con el monumental e histórico Real Palacio de la Magdalena de Santander como marco principal, emblemático edificio que, por primera vez, abría sus puertas para acoger una producción televisiva.

Respaldada por la audiencia en España, la ficción cuenta asimismo con un importante recorrido fuera de nuestro país: Rusia, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y EE.UU son los países a los que ha viajado Gran Hotel.

En sus casi dos años de recorrido, han sido numerosos los premios obtenidos por Gran Hotel, alrededor de una docena de reconocimientos que han destacado tanto la calidad de la producción como el trabajo de sus intérpretes.

Entre los galardones más distinguidos se encuentra el Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor intérprete femenina de ficción nacional “por poner al servicio del personaje de doña Ángela, la gobernanta de Gran Hotel, toda la riqueza de su talento y su experiencia como grandísima actriz”, los tres Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012 -a la Mejor Fotografía, que ha contado con Unax Mendía, Aitor Mantxola y Jacobo Martínez, la Mejor Dirección Artística/Escenográfica, de Carlos de Dorremochea y el premio a la Mejor Actriz para Concha Velasco- y los dos Premios decididos por el jurado de críticos del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en 2012: el Premio Alma al Mejor Guión, en el que participan Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio R. Montero, Moisés Gómez, Daniel Castro, María López Castaño, Olatz Arroyo, Xavi Puerta; Ana Domínguez; Maria José Rustarazo, Carlos de Pando y el Premio a lo Mejor del año “por su rotunda calidad como serie de ficción que se iguala a otros productos de calidad del extranjero y una cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada”.

Además del Premio Ondas y el Premio Iris a Concha Velasco, la intérprete recibió el Premio Zapping 2012, mientras que Yon González fue galardonado con el Fotogramas de Plata 2011 como Mejor Actor.

Destaca también la nominación a Ramón Campos y Teresa Fernández‐Valdés como mejores productores internacionales en el prestigioso Festival de Televisión de Montecarlo 2012, edición en la que Yon González y Amaia Salamanca también optaron a nominación en la categoría de mejores actores.

Silvia Quer, Manuel G. Pereira, David Pinillos Max Lemcke, Jorge Torregrosa y Carlos Sedes firman la dirección de los capítulos de Gran Hotel, que ha contado con el catedrático Juan Luna como asesor histórico; Lucio Godoy como el compositor de la música y Helena Sanchis como la responsable de vestuario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jun, 2013
• Sección: General