es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/05/guatemala-se-decanta-por-el-isdb-t/

La implantación de la televisión digital en Guatemala se llevará a cabo de forma gradual hasta la total digitalización de aquí a dos años.

Mando a distanciaTras estudiar otras opciones como la norma europea DVB y la estadounidense ATSC (adoptado por México por su cercanía), el Gobierno de Guatemala se ha inclinado por adoptar el patrón japonés-brasileño ISDB-T.

El acuerdo gubernativo 226-2013 ha instado ya a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) a comenzar con el proceso de sustitución de los sistemas de televisión análogos o convencionales al nuevo sistema digital.

En principio, Guatemala fijará el apagón analógico a partir de 2015 siguiendo así las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). La implantación de la televisión digital en el país se llevará a cabo de forma gradual hasta la total digitalización de aquí a dos años.

Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala, a través del Acuerdo Gubernativo 226-2013, decretó la implementación gradual de la televisión digital terrestre bajo el estándar ISDB-T.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jun, 2013
• Sección: Negocios, TDT