es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/10/presentadores-virtuales-en-el-propio-terreno-de-juego-con-tecnologia-vizrt/

Como parte de la solución de análisis deportivo Libero Viz, esta tecnología, que fue utilizada recientemente en la Champions por Canal+ España, permite que un presentador virtual de el “salto” desde el estudio al terreno de juego.

Libero Vizrt en Canal+

El presentador virtual, parte de la solución de análisis deportivo Libero Viz de Vizrt, fue empleado recientemente por Canal+ España coincidiendo con el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó al FC Bayern y FC Barcelona.
Gracias a esta tecnología, el presentador Julio Maldonado dio el “salto” del estudio el campo de fútbol para analizar el partido desde el “propio” terreno de juego.

Libero Vizrt en Canal+Libero Viz es una solución para retransmisiones deportivas que permite repeticiones realistas en 3D y análisis virtuales, gracias a potentes herramientas que pueden aplicarse a la mayoría de los deportes y que ofrecen perspectivas únicas a los espectadores en el juego.

Partiendo de la señal de emisión, Viz Libero es capaz de generar la perspectiva perfecta para analizar las jugadas mejores o más polémicas. La visión es proporcionar a los aficionados al deporte perspectivas ilimitadas en los juegos deportivos.

Esta tecnología, nominada al Emmy, está disponible para el fútbol, fútbol americano, baloncesto, hockey sobre hielo, béisbol, rugby, balonmano, voleibol y otros deportes. Los organismos de radiodifusión de todo el mundo, tales como ESPN, NFL Network, Univision, ZDF, Canal+ o Globosat ya están empleando Libero Viz para mejorar su análisis deportivo.

Libero Virtz

Repeticiones realistas en 3D

Libero Viz combina apariencia realista y gráficos 3D y virtuales para que los espectadores tengan una visión sin precedentes en escenas deportivas controvertidas o tácticamente interesantes. Combina llamativas repeticiones 3D con potentes telestrations dinámicos para analizar escenas interesantes o controvertidos desde la perspectiva perfecta.

Basándose sólo en la señal de programa, Viz Libero genera imágenes desde perspectivas de cámara virtuales con apariencia realista. No requiere ninguna infraestructura adicional en el estadio por lo que es adecuado no sólo para producciones remotas sin complicaciones, sino también para aplicaciones de estudio con todas las funciones. La configuración es altamente configurable según las necesidades de cada broadcaster o emisión deportiva.

La base del presentador virtual es una señal sobre chroma de un presentador. Viz Engine, el compositor en tiempo real de Vizrt de gráficos y vídeo, integra esta señal con el grafismo de análisis, permaneciendo perfectamente posicionado el presentador en la escena gracias a un track de seguimiento.

[vimeo]http://vimeo.com/67646260[/vimeo]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Jun, 2013
• Sección: Grafismo