es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/18/gol-tv-y-dorna-adquieren-los-procesadores-v-pro8-de-lawo/

Estos equipos estarán destinados a gestionar retransmisiones deportivas, en un caso de fútbol y en el otro de moto GP.

Lawo V-Pro8Gol Tv, el canal de pago especializado en retransmisiones de partidos de fútbol y Dorna, la empresa propietaria de los derechos de retransmisión del campeonato del Mundo de Moto GP, acaban de adquirir sendos procesadores V-Pro8 de Lawo.

En ambos casos, los procesadores de vídeo 8×8 y audio 384×384 V-Pro8 han sido instalados en las respectivas sedes de ambas compañías en Barcelona. En ambos casos, los equipos estarán destinados a gestionar retransmisiones deportivas, en un caso de fútbol y en el otro de moto GP.

Gol Tv ya había adquirido con anterioridad dos consolas de mezcla Zirkon de Lawo, con 24 canales, que se incluyeron dentro del proyecto de digitalización de la cadena y que se destinaron, entre otras aplicaciones, a la producción Dolby 5.1 de los partidos de fútbol.

V-Pro8 decodifica señales de diferentes formatos, y los transforma de un formato a otro. La gran ventaja que ofrece es que combina varias funciones un una única herramienta, garantizando la máxima eficiencia y seguridad a un costo significativamente reducido.

Esta solución permite, además, conectar señales con diferentes formatos de vídeo, así como entre audio y vídeo. La alta calidad en la conversión de formatos, la corrección de color y los procesos de incrustado y desincrustado lo convierten en un potente y compacto procesador de vídeo, capaz de construir puentes entre los diferentes formatos de vídeo. Las modernas conexiones de audio de alta densidad, tales como RAVENNA o MADI proporcionan puentes entre el vídeo y el audio dentro de la infraestructura del estudio.

V-Pro8 trabaja como un flexible sistema matriz: gracias a la matriz de vídeo 8×8 y a la matriz de audio 384×384 es posible direccionar cualquier señal a cualquier otra señal. Para gestionar el trabajo diario, se utiliza un moderno interface GUI basado en HTML5.

Ocho desincrustadores 3G SDI de alta calidad, y el mismo número de incrustadores son colocados en las ocho señales de vídeo, de acuerdo a las preferencias del usuario. Esto permite que cualquier número de señales de audio puedan ser utilizadas desde el material de vídeo, mientras nuevas señales de audio pueden ser incrustadas en la señal de vídeo. Gracias a la conectividad MADI, el manejo de un número tan grande de señales de audio resulta muy simple. Además, los conversores de frecuencia de muestreo en los incrustadores permiten diferentes “palabras de referencia” entre audio y vídeo; se trata de una solución simple, fiable y eficiente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 18 Jun, 2013
• Sección: Audio, Estudio