es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/20/ii-foro-de-coproduccion-europa-america-latina-en-el-festival-de-san-sebastian/

El II Foro de Coproducción Europa-América Latina se desarrollará a lo largo de 3 jornadas (23, 24 y 25 de septiembre), coincidiendo con la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Foro Coproducción Europa-América LatinaEl Foro de Coproducción Europa-América Latina celebrará su segunda edición en el marco del certamen cinematográfico de San Sebastián los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Por parte, del Ministerio de Industria del gobierno español están implicados la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que gestiona la entidad pública empresarial Red.es y participa por primera vez en el evento.

Los dos organismos, junto con el propio Festival de San Sebastián y representantes del Instituto Cinematográfico y de las Artes Audiovisuales (ICAA), una de las instituciones socias del Festival, ya han mantenido un encuentro con los principales representantes de la industria audiovisual establecida en España (cadenas de televisión nacionales, operadores de comunicaciones electrónicas y productores de grandes estudios americanos), que se han comprometido a asistir al Foro para conocer los proyectos seleccionados de la mano de sus creadores y estudiar la posibilidad de participar en su financiación.

En dicho encuentro, estuvieron presentes entre otros la directora del ICAA, Susana de la Sierra; el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información de la SETSI, Carlos Romero, y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos. Carlos Romero destacó la importancia de “apoyar institucionalmente la celebración de un foro que favorezca la existencia de mercados audiovisuales, donde acudan tanto productos audiovisuales españoles como compradores de la industria nacional, europea e hispanoamericana”. Romero, asimismo, subrayó el grado de interés que han mostrado los operadores audiovisuales españoles respecto a esta iniciativa.

El director general de Red.es, Borja Adsuara, señala por su parte que “el Foro de Coproducción comparte los mismos objetivos que impulsamos desde FICOD: establecer puntos de encuentro para la industria de contenidos digitales y que las empresas españolas encuentren nuevas vías de negocio”.

Por su parte, José Luis Rebordinos señaló “la apuesta definitiva del Festival por apoyar a la industria audiovisual española impulsando actividades que, como el Foro de Coproducción, suponen una oportunidad para hacer viables nuevos proyectos de producción y abrir nuevos mercados para nuestra cinematografía”. Asimismo, agradeció al Ministerio de Industria su importante colaboración en esta actividad.

El II Foro de Coproducción Europa-América Latina se desarrollará a lo largo de 3 jornadas (23, 24 y 25 de septiembre), coincidiendo con la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. La convocatoria para participar en la nueva edición ya está abierta y los impulsores de los proyectos interesados pueden inscribirse hasta el 15 de junio.

Esta iniciativa del Festival de San Sebastián se ha consolidado como una plataforma de referencia y nexo de unión entre las cinematografías de ambos continentes. Los candidatos que quieran participar en el Foro tienen que tener proyectos en fase de desarrollo, con una duración mínima de 60 minutos y un 20 % de financiación asegurada.

De entre todas las propuestas se seleccionarán un máximo de 20 proyectos finalistas. Los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de encontrar socios internacionales que les ayuden a completar la financiación de su proyecto y a su distribución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jun, 2013
• Sección: Cine, Negocios