es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/20/itv-compra-la-productora-estadounidense-thinkfactory-media/

El broadcaster británico adquiere por 30 millones de dólares el 65% de esta productora con sede en Los Angeles, autora de la popular serie ‘Hatfields & McCoys’.

Clear-Com en la producción de 'Emmerdale' en ITV

ITV ha llevado a cabo una nueva incursión en el sector de producción de televisión EE.UU., al comprar por 30 millones de dólares (19 millones de libras) una participación mayoritaria en Thinkfactory Media, la productora de series de ficción de éxito como Hatfields & McCoys, protagonizada por Kevin Costner.

El broadcaster británico se ha hecho con el 65% de esta productora con sede en Los Ángeles, con posibilidad de llevar a cabo una opción «put and call» por el 35% restante en un plazo de tres a cinco años.

Thinkfactory es la tercera operación que ITV cierra en los últimos seis meses, tras su entrada en High Noon Entertainment y Duck Dynasty.

El fundador de Thinkfactory, Leslie Greif, quien puso en marcha la productora en 1992, permanecerá en la compañía como presidente ejecutivo, reportando a Paul Buccieri, director general de ITV Studios International y director ejecutivo de ITV Studios America.
Entre las producciones con más tirón, además de Hatfields & McCoys, Thinkfactory produce R&B Divas, Preachers’ Daughters, Marriage Bootcamp o Texas Rangers.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jun, 2013
• Sección: Negocios, Televisión