es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/20/shazam-desarrolla-una-herramienta-para-medir-el-impacto-publicitario-en-television/

Shazam combinará datos de la industria de terceras parte con el número de personas que están viendo un spot y el número de usuarios que están empleando Shazam mientras ve la televisión.

Shazam

Shazam, la popular herramienta que permite el reconocimiento de música o audios, ha puesto en marcha una interesante solución exclusiva para anunciantes. Esta nueva herramienta denominada Shazam Engagement Rate permitirá a marcas, agencias y centrales medir con mayor precisión la eficacia de sus campañas de publicidad en televisión.

Para ello, Shazam combinará datos de la industria de terceras parte con el número de personas que están viendo un spot y el número de usuarios que están empleando Shazam mientras ve la televisión.

La combinación de estos parámetros desvelará el impacto de los diferentes spots así como el seguimiento de cada uno de los programas.
Shazam Engagement Rate se define por el volumen de tag Shazam por cada spot que sale al aire dividido por el Gross Rating Point (GRP) por cada uno de estos airings. Para ello, Shazam utilizará datos de Nielsen que cruzará con la suya propia para trazar un perfil de la audiencia ante el impacto publicitario.

El nuevo servicio estará disponible inicialmente en EE.UU..

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jun, 2013
• Sección: Negocios, Televisión