es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/24/las-salas-cinemaximum-de-turquia-estrenaran-414-proyectores-de-christie/

Gracias a un acuerdo con Mars Entertainment Group (MARS), las salas Cinemaximum incorporarán los proyectores DLP Cinema de Christie, incluyendo el nuevo Christie Solaria One+. Se prevé que el despliegue se lleve a cabo durante un periodo de tres meses en 59 complejos cinematográficos en Turquía

CINEMAXIMUM

Coincidiendo con CineEurope, que se celebra estos días en Barcelona, Christie ha anunciado un acuerdo con Mars Entertainment Group (MARS) que permitirá el despliegue de sistemas de proyección de cine digital de Christie en las salas Cinemaximum que MARS posee por toda Turquía.

El acuerdo, que implica también a Astel, un partner clave de Christie en la región, contempla la incorporación de 414 nuevos proyectores digitales y consiste en un mix de sistemas tomados del catálogo de productos DLP Cinema de Christie, incluyendo el nuevo Christie Solaria One+. Se prevé que el despliegue se lleve a cabo durante un periodo de tres meses y que proporcione soluciones cinematográficas dentro de los estándares DCI a un total de 59 complejos cinematográficos Cinemaximum en Turquía, que se beneficiarán de un contrato de asistencia sobre el terreno proporcionada por Astel.

Cada una de las 414 pantallas irá dotada de un Christie IMB, un media block integrado que desencripta y descodifica el contenido del largometraje y lo envía al proyector en un formato usable. Además, todas las pantallas utilizarán el sistema de gestión de salas de cine de alta tecnología por excelencia Christie Avias-TMS, que permite al exhibidor gestionar y organizar de manera centralizada todas las operaciones de proyección de todo el complejo de multicines integrándose a la perfección con el IMB de Christie para una gestión completa de contenido.

El despliegue es la consecuencia directa del éxito de las 139 pantallas que fueron ya equipadas con tecnología de cine digital de Christie. De resultas del acuerdo, más de 500 pantallas Cinemaximum (de las que unas 250 poseerán capacidad 3D) irán equipadas con Christie ACT, el controlador automatizado de salas de cine concebido para ofrecer un control absoluto de la iluminación, los telones, el sonido, el masking y los proyectores mediante una interfaz web de fácil uso.

CINEMAXIMUM

Automatización de la proyección

El despliegue a realizar en las salas Cinemaximum se enfrentaba al reto planteado por la costumbre de los cines turcos de interrumpir la proyección con un intermedio. El IMB de Christie permite hacer una pausa en la película, cambiar a publicidad y a los tráilers y regresar después al largometraje. Y todo automáticamente. «Ofrecer esa posibilidad de intermedio nos daba la oportunidad de demostrar la flexibilidad de nuestros sistemas y el punto fuerte de un equipo técnico como el nuestro que siempre se desvive por satisfacer las necesidades de nuestros clientes», ha destacado Richard Nye, director de Christie de cine para Europa, Oriente Próximo y África.

MARS posee una sólida relación con Astel, que desempeñó un papel crucial en la elección de Christie, reforzada por la posición de líder mundial en sistemas de proyección de cine digital que ocupa la marca. Muzaffer Yildirim, fundador y presidente de MARS, sostiene que «con su bien demostrada tecnología y sistemas de última generación, Christie era el mejor socio comercial para implementar nuestro Programa de Transformación Digital. Estamos seguros de que Astel ofrecerá el mejor servicio y en la forma más eficiente posible».

A su vez, Dale Miller, vicepresidente de Christie para Europa, Oriente Próximo y África, se siente complacido de que «MARS haya optado por los proyectores de cine digital de Christie para satisfacer sus necesidades en Turquía. Estamos deseando trabajar más estrechamente con MARS y con Astel y consolidar la relación que hemos forjado».

Astel es un importante partner de Christie en la zona y con muchos años de experiencia de trabajo con productos de la marca. Su director general, Tugberk Buyukbay, añade que «se trata de un proyecto cinematográfico importantísimo para Turquía. Tenemos una larga historia de asociación con Christie, líder del mercado cinematográfico, y una muy buena relación con MARS, impulsor y líder del sector en nuestro país. Estamos orgullosos de formar parte de este impresionante proyecto».

En CineEurope 2013, MARS recibirá el Premio al Exhibidor Internacional del Año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Jun, 2013
• Sección: Cine, Proyección