es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/04/fiabilidad-y-flexibilidad-marcan-la-presencia-de-evs-en-el-friends-arena-de-estocolmo/

Uno de los estadios cubiertos con instalaciones más modernas en todo el mundo escoge las soluciones de EVS para la producción multicámara en directo y la gestión de contenidos.

Friends Arena

El Friends Arena de Estocolmo, uno de los estadios cubiertos con instalaciones más modernas en todo el mundo, ha escogido las soluciones de EVS para lograr un flujo de trabajo fiable y flexible para la producción multicámara en directo y la gestión de contenidos.

El proyecto ha sido desarrollado por Onside TV Production e implementado por el integrador, Danmon Svenska. A lo largo del centro de producción, que cuenta con tres salas de control para retransmisiones de fútbol y otros grandes acontecimientos musicales y de entretenimiento, se han desplegado numerosas soluciones de EVS.

EVS XT3Entre otro equipamiento, en esta instalación podemos encontrar un servidor XT3 de ocho canales con panel de control remoto LSM para ingesta multicámara, cámara lenta en directo y edición de destacados así como la suite de producción y gestión IPDirector que maneja el flujo multicámara con herramientas de control, logging, revisión instantánea del materal, edición y gestión de playlist, contribución multiformato, control de playlist y control de almacenamiento online y nearline.

Los productores y editores de Onside TV Production también están usando el módulo de navegación IPBrowse de IPDirector para tener acceso fácil y rápido a los contenidos para su reformateado instantáneo, así como el módulo IPClipLogger para creación de índices en la entrada de transmisiones en vivo y añadir metadatos descriptivos a la media antes de que se archive. Además de eso, utilizan también Xedio CleanEdit, el editor no lineal de EVS, para crear paquetes con los momentos estelares con grabación voice-over. Por su parte, los plug-ins IPLink FCP proporcionan acceso completo y capacidades de búsqueda a todos los medios y metadatos dentro de la suite IPDirector, ayudando a crear un flujo de trabajo totalmente integrado en todo el proceso de producción.

EVS IPDirectorUna instalación polivalente

Jan Arvidsson, director técnico de Onside Tv Production, admite que «necesitábamos un conjunto completo y flexible de soluciones para producir todos los eventos en el estadio, incluyendo todos los partidos del equipo local AIK Football Club, uno de los mejores equipos de fútbol de Suecia, y para el equipo nacional de fútbol, ​​así como conciertos. Nuestro centro de producción también sirve de sala de control maestro para la grabación de todos los canales en vivo procedentes de diversos lugares en los que diferentes equipos disputan la liga sueca Allsvenskan. Por esta razón se optó por utilizar un servidor XS de seis canales de EVS para ingestar las fuentes en vivo e IPDirector para loggear y crear los destacados que se ofrecen al operador C More y a todos los clubes de la Allsvenskan».

Las soluciones EVS, incluyendo IPDirector y los paneles de control remoto LSM, también se están utilizando para la contribución y entrega de contenido a través StadiumVision, un canal interno con tecnología de Cisco que se distribuye a 647 pantallas LED repartidas por todo el estadio.

Destacar, por último, que los equipos de EVS se han integrado a la perfección con sistemas de terceros, incluyendo ChyronHego y Apple Final Cut Pro 7, para una producción sin problemas y fluida en un entorno totalmente digital. «La integración de terceros fue una verdadera necesidad para ofrecer todos nuestros servicios a nuestros clientes, por lo que investigamos mucho hasta encontrar una empresa que realmente ofreciera velocidad, fiabilidad y flexibilidad necesaria para permitir la total compatibilidad de terceros sin fisuras. El flujo de trabajo de EVS se ha integrado a la perfección con los diferentes proveedores con los que trabajamos y lo que es más, nuestro centro de producción ahora se ha preparado para el futuro, por lo que si decidimos centralizar la producción de otros eventos que tienen lugar en otros lugares de país, sabemos que no supondrá ningún problema», ha asegurado Göran Öberg, Business Manager Area en Onside Tv.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jul, 2013
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Gestión de media, Postpro