es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/04/magine-una-nueva-plataforma-iptv-que-vera-la-luz-en-otono/

Tras su lanzamiento en Suecia y Alemania llega a España esta plataforma IPTV cofundada por Matias Hjelmstedt y Xavier Ritort.

Presentación de Magine

Magine, la nueva plataforma de televisión que llega a España. En un ambiente agradable y distendido, Matias Hjelmstedt, CEO de Magine, ha presentado este jueves en Madrid la nueva forma de ver la televisión, una experiencia que permite al espectador disfrutar de sus contenidos favoritos cuando, donde y en el dispositivo que desee. Con este nuevo servicio, que llega hoy a nuestro mercado en una fase previa a su lanzamiento comercial el próximo otoño, el usuario puede contemplar su canal preferido, su programa favorito, la película esperada o la serie más deseada, donde quiera y cuando le apetezca, ya sea en su smartphone, tablet, ordenador o Smart TV.

Con una tecnología propia y pionera, Hjelmstedt demostró lo fácil que es el acceso a los mejores contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido, y en toda clase de pantallas, sin necesidad de molestos decodificadores, largos cableados ni complicadas instalaciones. Además, la simplicidad de su interface facilita el uso a todo tipo de usuarios.

Este nuevo formato de televisión se adapta a las necesidades de cada espectador, que puede elegir de manera fácil y simple el canal, el programa, la película o la serie que desee disfrutar en cada momento a través de una guía de programación visual e intuitiva.

Magine es un servicio de suscripción que ofrece la manera más “libre” de ver la televisión, con una experiencia de usuario sencilla y elegante, a gran velocidad y con imágenes de alta calidad. Además, posibilita convertir el smartphone o tablet en el mando a distancia de una televisión Smart TV, lo que permite al usuario moverse con libertad por todos los contenidos o usar estos dispositivos como segunda pantalla de visionado.

La compañía está llegando a acuerdos con los principales canales de televisión nacionales e internacionales para proveer de contenidos a este nuevo servicio. Magine estará disponible a través de aplicaciones para diferentes plataformas móviles y a través de la ventana de cualquier navegador. Las aplicaciones se obtendrán gratuitamente en cada una de las tiendas online de cada una de las plataformas. A día de hoy, están disponibles las aplicaciones para usuarios de iPhone y iPad. La aplicación para smartphones y tablets Android llegará al mercado español en unas semanas.

La versión definitiva de Magine llegará a España tras el verano con una única tarifa de en torno a 10 euros al mes. Por poco más de 30 céntimos al día, menos que un café o una cerveza, el usuario podrá disfrutar de los más atractivos canales de televisión cuando y donde desee.

En la dirección de contenidos de Magine estará un profesional de larga trayectoria, Michael Turner.

Presentación de Magine

Una propuesta diferente nacida en el norte de Europa

Esta nueva plataforma de televisión es diferente a cualquier otra ahora mismo en el mercado de nuestro país. Magine supone una nueva forma de acceder a los contenidos televisivos en cualquier lugar y en cualquier momento, tanto en casa, como en la oficina, la parada del autobús, el coche, el parque o la playa, siempre con la misma suscripción. Un único usuario podrá ver al mismo tiempo varios programas distintos en dispositivos diferentes si así lo desea.

La compañía vio la luz en 2011 en Suecia, país de donde proceden sus creadores, y hace unas semanas se dio a conocer también en Alemania. España es el tercer país europeo que podrá disfrutar de Magine. Las previsiones de la compañía son que Reino Unido y Noruega sean los próximos mercados en los que desembarcará próximamente la plataforma. La compañía ha alcanzado un acuerdo de ampliación de capital por valor de 19 millones de dólares que garantizan la expansión internacional, siendo España uno de los primeros países donde estará presente Magine.

El mercado español de televisión

Unos de los datos clave para ver las preferencias de los ciudadanos en España es el consumo de televisión, que se sitúa en casi cuatro horas y media por persona y día, según un informe de Kantar Media, cifra que no ha parado de crecer desde 2007, salvo un pequeño bache en 2009. Es más, según el estudio La televisión: tradicional versus online, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 43% de los españoles ya ve televisión a través de internet.

Además, según un trabajo de la empresa de investigación de mercados Gfk, el 35% de los hogares españoles contarán este año con una televisión conectada a internet, bien directamente o a través de otros dispositivos, como tablets, consolas, ordenadores o móviles. También revela que en 2013 se venderán 19 millones de estos dispositivos (TV, tablet, PC y teléfonos móviles inteligentes).

Finalmente, el estudio más reciente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (Onsi), publicado en junio de este año, revela que el 23,4% de los hogares españoles cuentan con televisión de pago (a través de cable, satélite, Internet u otros sistemas) y que la tasa de penetración ha crecido respecto al año anterior. En concreto, pasó de 3,8 millones de hogares con televisión de pago en 2011 a 4,1 millones en 2012.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2013
• Sección: IP, Negocios