es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/08/una-parabolica-de-televes-elegida-como-uno-de-los-objetos-del-museo-nacional-de-ciencia-y-tecnologia/

La parabólica de 2,8 metros de diámetro con la que fue posible por vez primera en España la recepción simultánea de las señales procedentes de hasta tres satélites forma parte del MUNCYT.

Televés en el MUNCYT

La parabólica de Televés con la que por primera vez en España fue posible la recepción simultánea de las señales procedentes de hasta tres satélites forma parte ya de la nueva sala dedicada al siglo XX del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en su sede de A Coruña.

Con sus 2,8 metros de diámetro es la pieza de mayor tamaño de la muestra y compartirá espacio expositivo con piezas tan representativas de la evolución de la ciencia y la tecnología en España como un automóvil SEAT 600, un ordenador personal Macintosh Plus Apple o una máquina de coser de 1904.

La vocación innovadora de Televés ha distinguido a la compañía desde su fundación en 1958, y le ha permitido desarrollar y lanzar al mercado cientos de productos punteros, manteniéndose en la vanguardia internacional de la tecnología para la recepción, medida y distribución de las señales de radio-televisión.

Bajo el título de Cachivaches, la sala dedicada al siglo XX completa el discurso expositivo de la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y, según destacó en la inauguración José Ignacio Fernández Vara, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, traslada al público la idea de que investigación, desarrollo e innovación deben ir siempre unidas.

La nueva sala tiene una superficie de 500 metros cuadrados y está dividida en cien espacios, uno por cada año. En cada uno se ubica un objeto relacionado con la ciencia y la tecnología, muchas veces en clave de vida cotidiana: electrodomésticos, vehículos, productos de consumo, juguetes… También hay herramientas profesionales, y materiales propios de industrias o laboratorios que ayudan a definir el progreso técnico durante del siglo.

Ramón Núñez Centella, director del MUNCYT, explicó en la presentación de exposición que ésta cuenta una de las historias posibles sobre la evolución de la tecnología en España y sobre el modo en que esta ha impactado en las vidas de los ciudadanos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jul, 2013
• Sección: Negocios