es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/09/aeq-comienza-la-fabricacion-de-equipos-en-brasil-de-la-mano-de-biquad/

Mediante este acuerdo, AEQ pretende alcanzar una cuota de mercado mayor a la par que mejora el servicio local brasileño y el acceso a líneas de financiación.

Rogelio de la Fuente, director general de AEQ, y Carlos André Salvador, director general de Biquad Tecnologia

Gracias a un acuerdo con la brasileña Biquad Tecnologia, la española AEQ comenzará a fabricar en Brasil equipos para radio y compactos de bajo costo.

Además de la fabricación de diversos productos de la línea de soluciones digitales compactas de AEQ en Brasil, el acuerdo también prevé un intercambio de tecnologías. Este equipamiento será producido y garantizado por Biquad en su fábrica en el polo industrial del Vale da Eletrônica, en Santa Rita do Sapucaí (Minas Gerais, Brasil).

Toda la línea de productos AEQ contará con los servicios de soporte y asistencia técnica local, además de disponer de repuesto inmediato de piezas por parte de Biquad.

AEQ CapitolLas soluciones contempladas inicialmente en esta alianza son las consolas de audio digital de la línea Forum y Capitol, además de la consola analógica Bravo, los híbridos digitales TH03 de uno y dos canales y los códecs de audio para comunicación vía IP de la línea Phoenix.

AEQ, en sus más de tres décadas de existencia, vende sus soluciones en más de 85 países, entre ellos Brasil, donde inició sus operaciones en 1992 y cuenta con un gran número de instalaciones de referencia. Ahora, gracias a este acuerdo, pretende alcanzar una cuota de mercado mayor a la par que mejora el servicio local y el acceso a líneas de financiación.

Por su parte, Biquad se fundó en 2000 y está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos de transmisión, destacando en el desarrollo de soluciones para procesamiento de audio. Uno de sus productos estrella es un procesador de audio digital que trabaja sobre una plataforma DSP.

Como parte del acuerdo entre la compañía brasileña y española, AEQ incluirá en su catálogo los productos de Biquad para su distribución en el exterior.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jul, 2013
• Sección: Negocios, Radio