El presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, asegura que RTVE debe liderar el proceso de transformación del comportamiento de la audiencia.

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación RTVE ha anunciado este lunes que la cadena pública apuesta por una televisión conectada a través de las redes sociales para dar así una nueva vida al prime time del ente público, ya que, en este sentido, RTVE debe liderar el proceso de transformación del comportamiento de la audiencia.

“La televisión debe ser más social y recuperar la experiencia grupal a través del social media”, así lo ha manifestado en el Curso de Verano ‘TVE: la adaptación al medio’ que organiza esta semana la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez.

Asimismo, el Presidente de TVE ha anunciado que la nueva línea de producción del grupo público será la de generar contenido 100% propio, en directo y con gran atención a las redes sociales, a través de la amplia red de infraestrtucturas que dispone por toda España y ha puesto como ejemplo, España Directo, programa que TVE ha recuperado este lunes en su parrilla y que dará un repaso informativo por todo el país.

“La televisión sigue teniendo la necesidad imperiosa de contar historias. Es importante recuperar un formato muy de televisión pública”, ha afirmado.

Por otra parte, González-Echenique, al ser preguntado sobre la bajada de audiencia que ha experimentado la televisión estatal y su posible relación con la pérdida de independencia de la Corporación que preside, ha sido rotundo en su respuesta: “No, en absoluto”, aunque sí ha manifestado que existe cierta correlación entre el recorte del gasto y el descenso de audiencia.

“El verano es una época de refuerzos y de adaptación. Estamos trabajando desde hace un año para sacar la programación adelante”, ha asegurado.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 16 jul, 2013
• Sección: IPTV/Tv Híbrida, Negocios