es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/05/sony-abrira-un-digital-motion-picture-centre-en-los-pinewood-studios-en-las-cercanias-de-londres/

Las nuevas instalaciones del DMPC(E) reafirman el compromiso de Sony para ayudar a los cineastas a capitalizar y desarrollar nuevas tecnologías digitales.

Pinewood Studios

Sony ha anunciado hoy la próxima apertura de un nuevo Digital Motion Picture Centre en Europa, justo en el centro del sector dedicado a la producción cinematográfica: Pinewood Studios, Buckinghamshire (Reino Unido). Con apertura prevista para finales de verano, el DMPC(E) se ha diseñado para ofrecer al sector un amplio abanico de recursos de formación e intercambio de conocimiento sobre las últimas cámaras de Sony, en combinación con los flujos de trabajo de los partners del sector que están definiendo los nuevos estándares de la cinematografía.

Directores de fotografía, equipos de filmación, instalaciones de alquiler y de postproducción, así como operadores freelance de todo el sector de la producción, son bienvenidos. Tendrán la oportunidad de aprender más sobre las últimas técnicas y equipos disponibles, y adquirir experiencia práctica acerca de las diversas partes de la cadena de producción. Todo esto se puede conseguir a través de un programa de cursos planificados o de un debate informal.

“Estas nuevas instalaciones servirán de lugar de reunión para los miembros del sector de la producción europea, quienes podrán compartir conocimientos y descubrir los últimos avances en tecnología”, ha destacado Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony Professional Solutions Europe.

Dado que se pretende fomentar la experiencia colectiva de Sony, sus partners estratégicos y la red de distribuidores especialistas de Sony Professional Solutions, las instalaciones contarán con la familia de cámaras CineAlta Super 35 mm de Sony, incluida la innovadora F65 y los nuevos modelos F55 y F5. Entre las principales características destacan las herramientas más avanzadas para los flujos de trabajo 4K y una selección de pantallas 4K y HD para visualizar las imágenes en entornos profesionales y domésticos.

 

“Sony cuenta con un dilatado historial en lo que se refiere al desarrollo de tecnología de vanguardia, incluida la primera cámara 24P del mundo”, afirma Peter Sykes, responsable de tecnología estratégica de Sony. “Existe una precepción cada vez mayor de que el rendimiento que ofrecen las nuevas cámaras como la F65 y la F55 ha abierto unas oportunidades creativas completamente nuevas para los proyectos televisivos y las películas HD, 2K y 4K de gran calidad. Hemos diseñado el centro con el objetivo de facilitar a cineastas y equipos de producción el acceso a la experiencia y a los conocimientos específicos de la tecnología que hemos obtenido a lo largo de los años”.

Pinewood StudiosAdemás de cumplir con los requisitos formativos, el DMPC(E) también desempeñará un papel importante a la hora de ayudar a Sony a conocer los requisitos del usuario y así desarrollar el producto correctamente.

“Para preservar el futuro éxito de Sony es esencial que analicemos los puntos claves del sector y los aprovechemos para hacer progresar el arte de la producción digital”, explica Katsunori Yamanouchi. “Nuestro objetivo es apoyar la difusión de la nueva tecnología y ayudar a todo el sector a aprovechar las oportunidades creativa que presenta. Estamos muy satisfechos de poder abrir el DMPC(E) en Pinewood Studios como una indicación clara de nuestro compromiso para apoyar la innovación en el sector del ocio cinematográfico y televisivo”.

Darren Woolfson, director de tecnología del grupo, afirma: “El grupo Pinewood Studios es uno de los proveedores de servicios de estudio y similares más importantes del sector televisivo y cinematográfico mundial, y ha albergado algunas de las películas y series de televisión más exitosas de todos los tiempos. Nos complace que Sony haya escogido las instalaciones de Pinewood Studios para albergar el nuevo centro europeo que ayudará a los cineastas a desarrollar y a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías”.

La apertura del DMPC(E) está prevista para finales de septiembre de 2013.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Ago, 2013
• Sección: Cine, Negocios