es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/12/evs-contribuye-al-exito-en-la-retransmisiones-de-tve-en-los-campeonatos-del-mundo-de-natacion/

Como anfitriona por segunda vez en diez años de estos campeonatos organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA), RTVE optó por un flujo de trabajo basado en archivos integrado de extremo a extremo con tecnología de EVS en su núcleo.

BCN2013 (Foto: Jorge Andreu/RFEN)

EVS ha proporcionado a Radio Televisión Española (RTVE), como host broadcaster de los recientes Campeonatos del Mundo de Natación celebrados en Barcelona, numerosas soluciones que han hecho posible que la radiotelevisión pública contara con una solución completamente integrada desde la ingesta al archivo.

Grupo Lavinia fue la encargada de proveer de tecnología y poner en marcha estas soluciones de EVS integrándolas en un flujo de trabajo en vivo.

Como anfitriona por segunda vez en diez años de estos campeonatos organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA), RTVE optó por un flujo de trabajo basado en archivos integrado de extremo a extremo con tecnología de EVS en su núcleo.

Los servidores XT de EVS en cada una de las unidades móviles jugaron un papel determinante en la ingesta de las diferentes fuentes, así como en la creación de clips y repeticiones en cámara lenta. Por su parte, la suite de producción y gestión de contenidos IPDirector de EVS fue la encargada de gestionar los activos procedentes de las cinco emisiones en directo enviadas a dos servidores de producción XT3 (8 canales HD, en configuración de cinco canales de entrada y tres salidas para cada servidor). Una vez efectuada la ingesta, el contenido se transfería a una almacenamiento centralizado NAS XStore de EVS. Cuatro clip loggers para el registro de media en vivo y cuatro editores no lineales Xedio CleanEdit permitieron crear clips y destacados de forma rápida y sencilla.

Víctor Sánchez, director de soporte técnico y mantenimiento de RTVE, ha destacado que «la integración de la tecnología de EVS y el sistema de gestión de redacción Avid iNews, ha permitido a los periodistas encontrar rápidamente las imágenes que necesitaban mediante el uso de los metadatos creados durante el proceso de ingesta. Saber que contamos con los sistemas más punteros en la producción de deportes en directo nos ha permitido ofrecer la calidad y profesionalidad que este tipo de evento internacional requiere».

BCN2013

IPBrowse e IPDirector

La aplicación de EVS IPBrowse instalada en las estaciones de trabajo Avid NewsCutter en el Centro Internacional de Difusión (IBC) ofrecía un acceso directo al almacenamiento central, permitiendo al instante buscar, editar y entregar la media necesaria o la EDL en su caso a los Avid para su montaje final. Los editores fueron capaces de recuperar automáticamente todos los metadatos asociados con cualquier archivo.

Por otro lado, dos IPDirector manejaron todo el playlist, uno para crear los diferentes destacados de RTVE y dar contenido a los servicios de difusión internacional, y otro para entregar el contenido de las pantallas desplegadas a lo largo de cada una de las cuatro sedes.

Al final de cada día, el contenido alojado en el almacenamiento central, junto con todos los archivos creados en las unidades móviles, se guardaba en discos extraibles SATA en formato XDCAM 50 Op1A para enviarlos a los estudios de RTVE donde una estación Xsquare de EVS automáticamente volcaba el material en un espacio almacenamiento compartido Avid ISIS Avid Interplay permitiendo recuperar todos los metadatos asociados con el evento. Todos los registros creados en el curso de los campeonatos fueron recuperados en el sistema Avid iNEWS de RTVE para su futuro uso por parte de los periodistas.

Yeray Alfageme, director técnico de difusión en estos campeonatos, ha hecho hincapié en que «la capacidad técnica y fiabilidad de los sistemas EVS proporcionan las mejores garantías en la cobertura de un evento importante como el Campeonato Mundial FINA. El soporte técnico que recibimos de EVS también era excelente, estando siempre al quite de todas nuestras necesidades o para ayudarnos a adaptar el sistema para acomodarlo a nuestras necesidades».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Ago, 2013
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Integración, Televisión