es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/12/shotoku-facilita-la-realidad-aumentada-en-bbc-sport/

Coincidiendo con el torno de Wimbledon 2013, la BBC desplegó un estudio de realidad aumentada que contó con el soporte de los sistemas de pedestal y cabeza con tracking de Shotoku.

Shotoku en BBC Sport

Shotoku Broadcast Systems ha colaborado estrechamente con la británica BBC para hacer posible el despliegue de un estudio con realidad aumentada con motivo de las retransmisiones del campeonato de tenis Wimbledon 2013. Con este motivo, Shotoku facilitó a BBC Sport dos sistemas de pedestal y cabeza dotados con tracking (TP-90VR y SX300VR).

La realidad aumentada se introdujo el primer día del torneo y se siguió utilizando para cada emisión durante las dos semanas que duró el torneo.

Los sistemas de Shotoku ofrecieron gran versatilidad a un montaje que, por su complejidad habitual, solo suele encontrarse en estudios fijo no, como en este caso, en estudios efímeros junto a unidades móviles. El uso de codificadores internos altamente precisos para controlar todos los ejes de movimiento junto a una avanzada tecnología de referenciamiento, ha permitido a Shotoku reducir drásticamente el tiempo necesario para la instalación y calibración.

James Eddershaw, director de ventas de Shotoku, se ha mostrado muy satisfecho «con la reacción de los operadores de cámara que utilizaron el equipo por primera vez en un entorno de unidad móvil. Cualquier cambio se pudo llevar a cabo de inmediato a nivel gráfico nunca en cuanto a configuración de equipo».

Shotoku ha introducido recientemente las cabezas virtuales SX-300VR que ofrecen un seguimiento preciso y una operativa sin compromisos. Basado en el popular SX300 EFP cabeza, el diseño ergonómico y la amplia experiencia de la compañía en realidad aumentada proporciona una plataforma sólida y fiable para una amplia gama de configuraciones de cámara y lente. El SX-300VR proporciona alta precisión, salida de datos en tiempo real sin ninguna pérdida de rendimiento manual. Al igual que todos los sistemas de realidad aumentada de Shotoku, la unidad combina una interfaz serie de posición con seguimiento de datos de alta resolución, compatible con todos los sistemas de gráficos principales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Ago, 2013
• Sección: Accesorios, Estudio, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES