es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/14/abertis-telecom-ultima-el-lanzamiento-masivo-de-la-tv-conectada-en-espana/

Abertis Telecom, radiodifusores y fabricantes trabajan de manera conjunta para asegurar el perfecto funcionamiento de las aplicaciones de TV conectada en los receptores de televisión a lo largo del segundo semestre de este año.

Sala de control de Abertis Telecom

Abertis Telecom prepara el lanzamiento masivo a partir del segundo semestre de este año del servicio masivo de TDT híbrida bajo estándar HbbTv (Hybrid Broadcast Broadband Tv) lo que permitirá a los espectadores disfrutar de los contenidos interactivos ofrecidos por las cadenas de televisión a través de Internet sin dejar de sintonizar el canal de TDT.

La solución tecnológica HbbTv permite, mediante un enlace transmitido junto al resto de contenidos de la TDT, acceder a una web diseñada específicamente para ser consumida junto a la TDT en un televisor. Ello abre las puertas al espectador a una amplia gama de servicios que van desde la televisión a la carta, participación en encuestas o concursos e información adicional independiente o totalmente vinculada a la emisión.

Últimamente, Abertis ha venido trabajando de manera conjunta con los radiodifusores y fabricantes de receptores de televisión para comprobar la mejora de la compatibilidad e interoperabilidad entre las aplicaciones ya existentes de televisión conectada y los receptores capacitados para recibir contenidos HbbTv.

Estas pruebas han demostrado los últimos avances en la tecnología del estándar de TDT híbrida garantizando la calidad del servicio ofrecido y su correcto funcionamiento, lo que permite abrir la posibilidad de iniciar el lanzamiento masivo del producto en España en los próximos meses, durante el segundo semestre del año. Las pruebas se han llevado a cabo en el laboratorio de interoperabilidad de Abertis Telecom, equipado con sistemas de generación de señal y test de equipos que han permitido en un mismo laboratorio comprobar el correcto funcionamiento de sus modelos actuales, así como de los próximos desarrollos, con las aplicaciones de los radiodifusores españoles.

La especificación TDT Híbrida impulsada por el estándar HbbTV está basada en el trabajo coordinado por AEDETI en el marco del Foro Técnico de la Televisión Digital y cuenta con el consenso de los radiodifusores, permitiendo a los fabricantes identificar las características que deben cumplir receptores para que sean compatibles con las aplicaciones de TDT Híbrida en España.

Más información sobre TDT híbrida, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Ago, 2013
• Sección: IP, TDT