es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/30/adios-a-manuel-martin-ferrand/

Fundador de Antena 3 Radio y de Antena 3 Televisión, Martín Ferrand fue un periodista todoterreno, maestro tanto en estudios como en despachos.

Manuel Martín Ferrand

El periodista, académico y columnista de ABC Manuel Martín Ferrand ha fallecido este viernes a los 72 años en Madrid tras una larga enfermedad.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, ha querido destacar que “fue el creador de Hora 25, programa que tuve el honor de dirigir años después. Fundador de Antena 3 Radio y de Antena 3 Televisión, ha sido un grande del audiovisual español ante los micrófonos y en los despachos. El periodismo de nuestro país pierde hoy a otro de sus grandes maestros”.

Manuel Martín Ferrand se licenció en Periodismo con el número uno de su promoción. Según recoge ABC, debutó en la prensa escrita en El Diario de Cádiz y colaboró tempranamente con Pueblo. Sus primeros acercamientos a la radio fueron en Radio Popular de Madrid. En 1960 ingresa en TVE como redactor en los Servicios Informativos. Una vez en la televisión pública, presenta y dirige varios programas como Imágenes para Saber en 1966, Nosotros con Alfredo Amestoy en 1968 o el 24 horas entre 1971 y 1972, entre otros.

Al mismo tiempo empieza a trabajar en la Cadena Ser donde funda varios programas como Hora 25, referente en la radio española.

En 1973 se puso al frente de Diario de Barcelona y, más tarde dirigió el rotativo Nuevo Diario. En esta época funda una empresa de asesoría en medios y documentación. Colabora como asesor de Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, donde empezará su etapa como articulista en El Periódico. En el mismo grupo, colabora con la revista Bazar y el semanario Interviú.

En 1982 funda Antena 3 Radio, convirtiéndose en director general y consejero de administración. En 1989 es nombrado director general de Antena 3 Televisión hasta que en 1992 dimite. Entonces volverá a la radio en la Cadena COPE con La Linterna y La Mañana de la COPE, hasta 2002.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ago, 2013
• Sección: Negocios, Radio, Televisión