es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/30/vizrt-acude-a-ibc-con-un-amplio-portfolio-de-soluciones/

En IBC 2013, Vizrt exhibirá nuevas herramientas para incrementar la productividad en grafismo, emisiones deportivas en directo y flujos de trabajo de producción en streamline.

Vizrt Multiplatform

Vizrt mostrará en IBC 2013 nuevos flujos de trabajo para grafismo, vídeo no conformado, interactividad en espacios deportivos en directo, integración con social tv, renderizado 4K y streaming IP.

En IBC 2013, Vizrt exhibirá nuevas herramientas para incrementar la productividad en grafismo, emisiones deportivas en directo y flujos de trabajo de producción en streamline.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de que los diseñadores puedan hacer correr Viz Artist con conexión remota y entornos en cloud.

En cuanto a Viz Engine, el sistema de composición 3D en tiempo real de Vizrt, incrementa ahora sus capacidades de renderizado desde HD a 4K. Vizrt llevará a cabo en el RAI Center demostraciones con material en 4K.

Además, Viz Engine cuenta ahora con capacidades para IP.streaming que permitirá a los broadcasters llevar a cabo el stream en múltiples formatos y resoluciones simultáneamente, incrementando la velocidad de creación gráfica y vídeo enriquecido en online y móvil.

Por lo que a entornos de workflows non-conform, la tecnología de Vizrt permite ahora contar con más grafismo y vídeo en un sencillo workflow con Viz Engine y Viz Media Engine. De esta forma, los periodistas pueden buscar, editar e insertar gráficos y vídeos juntos en sus sistemas de control de newsroom nativos. Viz Engine es capaz de renderizar vídeo y gráficos en conjunto y al momento triggeándolos para su salida inmediata al aire. Este flujo de trabajo no conformado permite a los periodistas modificar en cualquier momento el contenido gráfico, incluso justo antes de salir al aire.

Esto permite emitir los contenidos de vídeo y gráficos en una variedad de formatos en una variedad de formatos en real-time desde Viz Engine para distribución multiplataforma. Así, los espectadores de dispositivos móviles, online, y on-air tienen la posibilidad de acceder a una visualización avanzada sin retardos causados por la transcodificación.

Destacar por otro lado que Viz Media Engine incluye ahora una extensión para Adobe Premiere Pro CC que permite a los usuarios de Premiere Pro, tanto en Mac como en Windows, buscar y acceder al material en el entorno de Viz Media Engine sin necesidad de dejar la interfaz de Premiere Pro.

Vizrt mostrará también en IBC la integración entre la automatización Mosart y Viz Engine . Cuando se combina con los gráficos de Vizrt de extremo a extremo, el sistema de automatización Mosart ofrece un paquete completo en todo el proceso de redacción de noticias para vivir de producción en el aire. Las funciones de composición en tiempo real de Viz Engine añadidas al sistema de automatización Mosart permiten que un operador puede manejar complejas transiciones y efectos de estudio desde una única interfaz.

Vizrt Social TvGráficos deportivos y social tv

Con Viz Arena, los broadcasters pueden superponer gráficos animados en 3D, texto, video, logotipos, imágenes y animaciones durante la cobertura en directo de un evento deportivo. Esta tecnología permite que los gráficos se mantengan en su lugar, con independencia del movimiento de la cámara . Los gráficos en 3D parecen ser así parte de la cobertura en vivo.

En entornos deportivos destaca también Libero Viz, el sistema de análisis deportivo virtual en 3D de Vizrt. Ahora, en su versión 5.5 ofrece cámara lenta vitual, presentador virtual, y la integración con el servidor de Grass Valley K2 Summit y el sistema de repetición K2 Dyno. Libero Viz utiliza la cámara existente para crear vuelos 3D y perspectivas virtuales.

En cuanto a la solución Social TV de Vizrt podrá verse en IBC con nuevas integraciones y desarrollos mejorados junto a algunas de las principales compañías de medios sociales como socios never.no , MassRelevance , Applicaster y Promotheus. Social TV permite a los broadcasters monitorear, filtrar, aprobar… tweets, mensajes de Facebook , RSS, fotos de Instagram creando listas de reproducción o carruseles de contenido social seleccionados para mostrar en gráficos de Vizrt en vivo y enviar al aire.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ago, 2013
• Sección: Emisión, Grafismo, PA Especiales Megadestacado