es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/02/crosspoint-presentara-en-ibc-2013-las-novedades-de-sus-representadas/

En IBC 2013, Crosspoint estará cerca de sus clientes para mostrar las últimas novedades de sus representadas Miranda, Riedel, Never.no y Digigram.

Miranda iTX

Crosspoint tendrá un año más una importante presencia en la principal cita europea del sector broadcast. En IBC 2013, Crosspoint estará cerca de sus clientes para mostrar las últimas novedades de sus representadas Miranda, Riedel, Never.no y Digigram.

En cuanto a Miranda Technologies exhibirá por vez primera en su stand 8-D41 la tecnología de subtitulación de Softel. Además, tras haber sido adquirida por Belden, incorpora en el stand un área dedicada a cableado y conectores de la compañía norteamericana.

Miranda NVISION 8140En la parte de producción destacan la nueva serie de multipantallas Kaleido-MX y Kaleido-Modular-X, solución optimizadas en precios y prestaciones para requerimientos de monitorado de tamaño medio. También se mostrarán las nuevas prestaciones en procesado (frame sync y de audio) en las matrices híbridas de la serie Nvision 8500. También de esta familia es la nueva NV8140, ideal para unidades móviles por alcanzar un tamaño de 144×288 en solo 8RU. Por último se presenta toda la gama de soluciones de conectividad para fibra de Telecast.

Con respecto a las últimas tecnologías 4K y UHDTV, Miranda está jugando un papel fundamental en esta transformación ofreciendo equipamiento en todo el proceso de señal: captura, distribución, conversión y monitorado.

En relación a la emisión, Miranda fortalece su solución de servidor, automatización y grafismo iTX con nuevas mejoras. Incorpora potentes sistemas de gestión e media (MAM) y control remoto de la emisión, así como la gama más completa de soluciones de grafismo avanzado. Además, desarrollos con terceros fabricantes permiten ofrecer una solución de emisión IP integrada. Finalmente, iTX se integra con el resto de productos de monitorado y gestión de alarmas para ofrecer la solución más optimizada.

Mención especial requiere el tratamiento del loudness para el que Miranda ofrece su solución de monitorado, control y ajuste automático para las áreas de emisión y de entrega.

Riedel iPad Level Meter

Riedel

Además de mostrar todas las soluciones de intercom digital (Artist, Performer…) que la han hecho mundialmente reconocida, Riedel presentará en su stand 10-A31 de IBC la integración de las cámaras LDX y LDK de Grass Valley con redes MediorNet.

La nueva tarjeta MN-C-OPT-GV-2 para MediorNet Compact permitirá conectar cámaras LDK y LDX y sus estaciones base directamente con redes MediorNet.

Esto soluciona el enrutamiento bidireccional de señales de cámara (video, audio embebido, datos de control con telemetría…) a través de infraestructura de fibra Mediornet. Proporciona una gran flexibilidad de conexionado y elimina la necesidad de recablear cada vez que cambien las circunstancias de una producción ya que se podría asignar cualquier cámara a cualquier estación base ó CCU a través de la red.
Por otro lado, la compañía alemana también mostrará en IBC las tarjetas MediorNet MN-C-OPT-HDMI y MN-HDO-4IO. Estas tarjetas soportan una amplia variedad de transceptores ópticos SFP y ofrecen una configuración muy flexible para los sistemas MediorNet en el transporte bidireccional de vídeo analógico compuesto, HDMI, DVI, o SDI sobre óptico o coaxial.

En relación al control del sistema de intercom Artist, Riedel mostrará los nuevos medidores de nivel para iPad. La aplicación de Medidores de Nivel para el sistema Artist, puede monitorar y controlar el nivel de hasta ocho entradas de audio libremente asignables de un Sistema de Intercomunicación Digital Matricial Artist.Never.no SyncNever.no

Never.no exhibirá en IBC (stand 7.A09) las últimas mejoras de su Interactivity Suite (IS). Los visitantes podrán descubrir y comprobar in-situ lo último en soluciones de Social TV y experiencias interactivas en tiempo real.

El recientemente galardonado con el premio CSI 2013 por TV Technology a la mejor tecnología de Social TV ‘Interactivity Suite’ es una herramienta específicamente diseñada para los broadcasters para que puedan crear nuevas formas de televisión avanzadas y enriquecidas para contenidos de directos y pregrabados así como crear potentes entornos de publicidad y patrocinio por medio de ‘Sync’. El ‘Interactivity Suite’ puede utilizarse para agregar sin esfuerzo contenido geolocalizado y generado por el usuario desde redes sociales incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Google+ directamente en la programación y los anuncios, así como para gestionar apps de campañas que permitan a los espectadores interactuar con sus televisiones y anuncios utilizando un iPad®, una tablet, un PC o un smartphone.

Digigram AQORD

Digigram

Digigram mostrará en su stand stand 8-C51 las soluciones de audio y vídeo basadas en IP de la compañía. En relación a su rango de tarjetas de sonido para automatización, estudio y producción móvil así como para emisión de programas críticos, se presenta la nueva familia PCX/VX-IP Livewire, que interconecta eficientemente los sistemas de automatización de radio con consolas de mezcla con sistemas de automatización de radio Axia.

La compañía francés mostrará también una variedad de soluciones que simplifican la captura y entrega de audio de alta calidad sobre redes IP. Una nueva app móvil para contribuciones de campo, un preamplificador de micrófono que los periodistas pueden utilizar con tabletas y smartphones y el nuevo codificador de contribución para estudio IQOYA CALL/LE son solo algunas de las soluciones que harán su debut en IBC.

Digigram también demostrará su línea de codificadores, transcodificadores y decodificadores H.264 de vídeo IP para contribución y distribución de video sobre redes IP (AQORD y AQILIN).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 2 Sep, 2013
• Sección: Audio, Emisión, Estudio, Gestión de media, Integración, IP